Sábado, 07 de Diciembre 2024
La ceremonia comienza a las 21.30 y las luces brillarán desde la medianoche. Habrá show musical y esperan una masiva presencia de las familias
El martes 26 de noviembre comenzó el armado del tradicional arbolito de Navidad de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, que se encenderá a las cero hora del domingo 8 de diciembre. Es decir, la ceremonia previa será este sábado desde las 21.30, como siempre, con un gran espectáculo para toda la familia en el Parque Independencia.
La estrella de la noche mide 24 metros de alto, 15 de ancho y tiene más de 3 mil luces led, que le dan un toque distintivo a la ciudad cada año: «Genera una ilusión en los más chicos que no lo logra ningún otro evento en Rosario», dijo Federico Valentini, secretario de Cultura de la Municipalidad
«Es una actividad familiar y masiva. Este año cambiamos, el evento empezará a las 21.30 del sábado y el encendido será a la medianoche», agregó el funcionario.
Justamente, el cambio obligado refiere a que por la noche del domingo, en el Parque Independencia, habrá mucho movimiento de gente, pero vinculado al partido que van a disputar Newell’s y Boca desde las 21, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.
En definitiva, este sábado habrá un espectáculo para toda la familia en la explanada del Museo Castagnino y en la zona del laguito tocarán bandas para presentar el encendido navideño de la fuente de aguas danzantes que tendrá un espectáculo renovado de temática navideña durante todo diciembre.
La noche comenzará con un DJ set, para luego dar paso a la Orquesta Grande de Cumbia. Posteriormente, Manu Piró dará un show en vivo repasando todos sus clásicos y, como broche de oro, el esperado encendido del árbol de Navidad a la medianoche.
Además de las actividades en la rotonda, en los alrededores, desde las 20:30, se presentarán Cumbia Magoo y Marcelo y los Auténticos, junto a un espectáculo navideño en la fuente de aguas danzantes.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común.
El arbolito se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a cargo su mantenimiento. Así, desde hace casi 50 años el emblemático árbol brilla a metros del Parque de la Independencia.