Martes, 18 julio 2023
Las llamas se encendieron alrededor de la 1. Fue en Sorrento al 900, con pérdidas totales en el local, un depósito de chatarra de 10 metros de frente por 50 de profudidad
Siete dotaciones de Bomberos, entre Volutarios y Zapadores, concurrieron en la madrugada de este martes para contener el incendio desatado en el galpón de un negocio de compraventa de chatarra de avenida Sorrento al 900, en barrio Sarmiento de la zona norte. La preocupación era que el las llamas alcanzaran las edificaciones vecinas. El fuego quedó controlado, pero las pérdidas en el local fueron calificadas como totales.
Las causas que originaron el siniestro estaban bajo investigación, sin una hipótesis principal. El galpón es de grandes dimensiones: unos 10 metros de frente por 50 de profundidad. No hubo heridos, y el tránsito por laconcurrida Sorrento tuvo que ser interrumpido para permitir la tarea de los bomberos. A la zona arribaron dotaciones de la ciudad pero también de Capitán Bermúdez y San Lorenzo.
“Se nos dificultó ingresar porque había varias cosas guardadas. Es un condominio importante que tiene 10 metros de frente y 50 de profundidad”, explicó Aníbal Gómez, de Bomberos Voluntarios. “Hasta el momento, el balance es de daños totales”, agregó su colega de Zapadores Luciano Zabaleta.
Gómez agregó que el lugar siniestrado acumulaba «muchísimas cosas apiladas, lo que causó muchos problemas para que los bomberos pudieran ingresar. En este momento se están realizando tareas de enfriamiento y remoción de escombros. Trabajan siete dotaciones de bomberos Voluntarios y Zapadores de Rosario y Voluntarios de Capitán Bermúdez y San Lorenzo. Las tareas demandarán una hora y media más».