Miercoles, 01 febrero 2023
«Erik M. deja de mandar en cana a los pibes con la AIC», rezaba el mensaje. El dueño del comercio sostuvo que no era el destinatario del mensaje ni del ataque.
«Erik M. deja de mandar en cana a los pibes con la AIC». Con ese mensaje con tintes mafiosos, un desconocido incendió el frente de un negocio familiar de una casa de embragues frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, de Ovidio Lagos al 5200, en la zona sur de Rosario.
El siniestro ocurrió esta madrugada del miércoles, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observó cómo un joven caminó por el medio de la calle a las 3.20 de la madrugada con un bidón y un papel en la mano. Primero frenó frente al comercio, lo roció con combustible y luego prendió fuego.
«Me llaman de la vigilancia de seguridad privada y me cuentan lo que pasó; ya vengo con problemas desde el 22 de diciembre: me robaron tres veces los cables de bajada y sin electricidad no puedo trabajar», contó José, dueño del local atacado.
Sin embargo, el desconocido dejó una nota en un cartón, con la leyenda «Erik Masini dejó de denunciar a los pibes con la AIC». Ese mensaje le resultó desconocido al titular del comercio y aclaró que el mensaje tiene otro destinatario y que no conoce a la persona que se mencionó en el cartel.
«El mensaje no es para mi. No sé quien es Erik. Acá son fierros y mecánica, nada raro», aclaró el comerciante.