• 15 de diciembre de 2024 09:48

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Rosario homenajeó a Gerardo Rozín en el Parque de España, a un año de su muerte

Abr 2, 2023

Domingo, 02 abril 2023

El periodista y conductor de televisión rosarino falleció el 11 de marzo de 2022. Este sábado, el municipio organizó una conmovedora ceremonia e inauguró una escultura evocativa

Al cumplirse un año de la muerte del periodista y conductor de televisión Gerardo Rozín, quien falleció el 11 de marzo de 2022, la Municipalidad de Rosario lo homenajeó este sábado por la tarde en el Parque de España, donde se inauguró una escultura evocativa junto a sus familiares y amigos de toda la vida.

Del tributo al animador rosarino en la intersección de calle Salta y avenida Del Huerto participó el intendente Pablo Javkin, amigo del periodista y también productor de televisión, quien se encargó de inaugurar una escultura que representa los anteojos que identificaron durante tantos años a Rozín junto a la frase “gracias por venir, gracias por estar”

La escultura emplazada en el Parque de España que recuerda a Gerardo Rozín.

Además, cantó la compositora rosarina Sandra Corizzo, otra gran amiga del periodista. El sentido homenaje se desarrolló desde las 17.30 en la mencionada zona del Parque de España, a orillas del río Paraná.

Rozín falleció a los 51 años a causa de un tumor cerebral. 

La despedida que dejó escrita el periodista


A un año de la dolorosa partida de Gerardo Rozín, sus familiares lo recordaron en las redes sociales el pasado 11 de marzo, donde dieron a conocer un mensaje que había escrito el conductor luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

Elena y Pedro, los hijos que tuvo el rosarino, y sus madres, Carmela Bárbaro y Mariana Basualdo, dieron a conocer un texto que escribió el animador televisivo en abril de 2021, luego de que los médicos le comunicaran el diagnóstico de su enfermedad.

«Paso a decir que me voy contento. Que tengo una hija de diez y un hijo de veinte, y me estoy por morir sabiendo que les dejo la seguridad de que fueron amados. Muy amados. Tienen valores para abrazar y para discutir, pero no arrancan sin ideas. Es un montón . Hemos sido gente de reír mucho, disfrutamos de la ironía y no del sarcasmo. Nos quedaron muchas gracias por hacer juntos, pero se sabe que estas despedidas dejan espacios vacíos», expresó Rozín.

Por Fabian