Martes, 17 de Diciembre 2024
Vecinos vieron al animal desesperado buscando salir, pero al arribar efectivos policiales, ya estaba sin vida. La dueña del vehículo volvió a media tarde. Una protectora adelantó que realizará una denuncia
Un perro fue hallado sin vida dentro de un vehículo Peugeot 208 color gris en calle Corrientes al 600 este martes, y según vecinos y comerciantes de la cuadra, permanecía encerrado desde la mañana temprano.
Un efectivo de la policía precisó al móvil de Radio 2 que al arribar decidieron no romper el vidrio porque «se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida», producto del calor y la falta de oxígeno en el encierro.
La dueña del auto regresó por la tarde al vehículo, y al abrir la puerta se encontró con su perro ya sin vida. Según precisó un policía del operativo, la mujer al regresar y ver el hecho «se descompensó, por lo que no pudo dar demasiadas explicaciones, y se fue del lugar».
La vecina, que observó temprano al perro encerrado, destacó: «Saltaba desesperado. Me extraña como nadie llamó antes a la policía, y llegó a las 15.20, pero el perro ya estaba muerto”.
Una mujer que es miembro de Protectora Rosario de animales precisó a El Tres que “estaba en el auto desde las 8 o 9 de la mañana pidiendo salir y ningún vecino hizo una denuncia en este tiempo. Se podría haber roto el vidrio y salvarle la vida. Esto es maltrato animal, y voy a hacer la denuncia correspondiente”.