Viernes, 01 diciembre 2023
La ordenanza contempla paseos peatonales o pequeñas plazas en los predios de grandes dimensiones en el área comprendida por Salta, Mendoza, Dorrego y Alem.
El municipio presentó en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para reconvertir playas de estacionamiento. La iniciativa propone cambiar la morfología de las cocheras, para que puedan incluir paseos peatonales y hasta pequeñas plazas en los terrenos en los que estén instaladas
La secretaria de Planeamiento municipal, Agustina González Cid, explicó este viernes que “esa propuesta de reformulación de estacionamientos se había aprobado hace 2 años, para que tuviera una duración de 24 meses, y dejó de estar vigente el 4 de noviembre pasado. Entonces, como había mucho interés de los privados, la reenviamos, revisada y mejorada, para que vuelva a entrar en vigencia y por 5 años más”.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, sostuvo que la intención de la normativa es que “haya uso mixto, comercial, residencial, más gente viviendo”, y agregó que desde el área a su cargo se piensan normas para «edificios que duren para siempre” y para resaltar la característica de Rosario de “sumar espacios públicos”.
Asimismo, señaló: “Proponemos la ampliación del ámbito para sumar la mayoría de las playas” y destacó que se había trabajado “casi una por una” con la evaluación de cada caso. González Cid aclaró que la nueva iniciativa plantea regular los espacios para cocheras en la zona comprendida por las calles Salta, Mendoza, Dorrego y Alem”.
González Cid subrayó que “en el centro de la ciudad, los espacios grandes para estacionamientos, súper bien ubicados y con todos los servicios, podrían ser explotados de la mejor manera. Pueden tener muchos usos, que puedan albergar locales comerciales y, sobre todo, viviendas”.
Por último, indicó que otro de los objetivos de la renovación de la ordenanza “es modificar un poco el código morfológico tan estricto que está vigente desde 2008 en Rosario, para que se hagan paseos peatonales y pequeñas plazas dentro de los mismos terrenos pasantes. Estamos mandando los primeros casos al Concejo”.