Dos hombres ingresaron en las últimas horas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser heridos gravemente en dos hechos diferentes ocurridos en la zona sur de Rosario.
Martes, 04 junio 2024
Dos episodios diferentes ocurrieron en las últimas horas en la zona sur de Rosario, a unos 500 metros de distancia uno de otro.
El Heca, donde son asistidos dos hombres gravemente heridos en dos episodios diferentes.
Uno de los casos se registró en Laferrere e Isola. Allí, un hombre de 54 años fue golpeado ferozmente. El otro episodio sucedió en Grandoli y Centeno, donde otro hombre sufrió múltiples heridas punzantes.
Por el momento, se desconocen los pormenores de los dos episodios ya que trascendieron a partir de los ingresos que se dieron durante las últimas horas en el Heca.
La directora del efector, Andrea Becherucci, brindó este martes a la mañana el parte de novedades sobre el estado de salud de las víctimas. Una de ellas internada en grave estado.
Con relación al hombre golpeado en Laferrere al 4800, la facultativa señaló que el paciente “presenta una fractura de craneal y algunas contusiones adyacentes y permanece internado para el control de esas lesiones”.
“Serían lesiones por golpiza. No puedo determinar con qué elementos fueron causados los golpes, pero el paciente presenta lesiones óseas, fracturas y contusiones por debajo. Si bien el paciente está despierto, el tipo de lesiones que presenta requieren un control muy estricto”, agregó.
Los chequeos son para establecer “si las lesiones aumentan de tamaño. Si eso ocurre, puede ser que necesite intervención quirúrgica. Es un paciente al que hay que controlar muy de cerca”.
Con relación al hombre que fue apuñalado esta madrugada en Grandoli y Centeno, y derivado por personal del Sies al Heca, Becherucci indicó que “presenta heridas múltiples de arma blanca, y en este momento está en cirugía”.
“Tiene cuatro lesiones en el tórax y se lo está explorando por si tiene más lesiones. Es un paciente de entre 30 y 35 años y su estado es muy crítico”, precisó.