Martes, 21 de Enero 2025
La joven que atendía resultó herida levemente por los vidrios de la ventana que estallaron frente a ella, aunque estaba fuera de peligro. Dejaron una nota cuyo contenido no trascendió
En plena tarde de este lunes un feroz ataque a balazos fue perpetrado a un minimarket ubicado en una esquina de avenida Francia y Presidente Quintana, en el sudoeste rosarino. Dos hombres en moto fueron vistos por comerciantes de la zona arribar en una moto, realizar los disparos, dejar un papel escrito y darse a la fuga rápidamente por Francia.
Los delincuentes se desplazaban abordo de una moto 110cc de color roja por avenida Francia, frenaron frente al comercio junto a un cartel de helados. El acompañante bajó y ejecutó los disparos, para luego darse juntos a la fuga.
Los balazos impactaron debajo de la ventana de atención a los clientes, así como en las rejas y también en el vidrio, produciéndole heridas cortantes a la joven empleada, quien afortunadamente no se encontraba atendiendo clientes en ese momento.
En total, las pericias de la Policía de Investigaciones detectaron nueve impactos de bala, que quedaron sobre la vereda y la calzada, sin dejar heridos de arma fuego.
El local cuenta con una cámara propia de seguridad, por lo que la tarjeta de memoria fue llevada por la PDI para avanzar en la investigación, y otra cámara en el ingreso a un mercado a media cuadra también registró el hecho.
Un joven verdulero escuchó las detonaciones, y pudo ver el momento en que se dieron a la fuga. Precisó al móvil de Telenoche (El Tres) que “la chica del quiosco quedó con algunas lastimaduras menores por el vidrio”.
Luego el joven recordó que “los demás comerciantes que escucharon la balacera salieron enseguida a socorrer a la joven quiosquera”, sobre quien describió: “Estaba asustada, temblaba y no salía, le dijimos que saliera, que somos los verduleros, y recién ahí se animó”.