• 03:13

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Docentes reclamaron apertura de paritarias frente a Gobernación: “Necesitamos una recomposición”

Este jueves la delegación Rosario de Amsafe reclamó una nueva discusión salarial para equiparar lo perdido tras la devaluación del lunes post Paso. “El Gobierno tiene una postura completamente errada y que va contra el interés de los trabajadores”, señalaron

Los docentes públicos nucleados en Amsafe Rosario se manifestaron este jueves frente a la sede de Gobernación en reclamo de la apertura de paritarias. Por la protesta hubo desobligación de los alumnos a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Después de la devaluación del lunes, todo acuerdo paritario quedó a la baja y en este momento de aumento de precios e inflación, los trabajadores estatales necesitamos una recomposición ya”, señaló, una de las manifestantes.

Según sostienen, pese al pedido que hicieron para reabrir la discusión, “la postura del gobierno provincial es la de desoír el reclamo. Una postura completamente errada y que va en contra de los trabajadores”, lamentó la dirigente gremial.

En tanto que otra de las manifestantes remarcó que la devaluación del lunes siguiente a las Primarias nacionales fue un “mazazo al salario”. “El gobierno de Perotti nos hace responsables de que los chicos no tienen clases. Habría que preguntarle al gobernador qué pasa con las escuelas que no pueden dar clases porque no tienen agua o porque se les cae el techo”, sostuvo.

“El único responsable de que los chicos no tengan clases en Rosario es el Gobernador, que no quiere dar el brazo a torcer después de la devaluación”, concluyó.