Martes, 18 de febrero 2025
El expresidente es un crítico del proceso de licitación de la hidrovía, que el Gobierno tuvo que dar de baja, y la Provincia viene mostrando descontento con las últimas decisiones de la Casa Rosada en materia de infraestructura
El gobernador Maximiliano Pullaro y el expresidente Mauricio Macri se reunirán este martes con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario. El encuentro se realiza luego de que se cayera la licitación de la hidrovía, un fallido proceso que fue bombardeado por el macrismo.
El gobernador viene participando asiduamente de las reuniones de la mesa productiva en la Bolsa, de las que participan entidades como la Federación de la Industria Aceitera, la Cámara Argentina de la Construcción y la Federación Gremial del Comercio y la Industria. Pero la presencia del expresidente es toda una novedad que no pasa desapercibida políticamente, sobre todo porque ocurre en momentos en los que hay varios cortocircuitos entre Santa Fe y la Casa Rosada.
El más reciente, por caso, es la decisión de Nación de incluir la A012 entre las rutas a privatizar, golpeando seriamente la iniciativa de la Provincia de armar un único sistema para todos los caminos de acceso a los puertos y había pedido, en ese contexto, al Gobierno Nacional que ceda la AO12. «Están incumpliendo un compromiso firmado», se quejó hoy el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Fue el Gobierno provincial, aprovechando el paso de Macri por la ciudad a la que llega para un acto político, que le pidió a la Bolsa que arme el encuentro para que los distintos sectores empresarios le expongan al expresidente el estado de situación.
Sobre la vía navegable, si bien la Bolsa acompañó la licitación de la hidrovía, Macri llega con la posibilidad de usar esa Tribuna para fustigar al gobierno, como lo viene haciendo acusándolo de una deficiente gestión.