Lunes, 23 enero 2023
Un megaoperativo entre la Municipalidad, Prefectura y la Policía desarticuló las carreras ilegales durante la madrugada del domingo en la zona norte, pese a que motociclistas intentaron camuflar los vehículos para escapar de los agentes

Un megaoperativo de tránsito durante la madrugada del pasado domingo permitió desactivar picadas ilegales en el sector de La Florida de Carrasco y Ricardo Núñez, pese al intento de varios motociclistas de esconder sus vehículos en la playa o encandenándolos al mobiliario público con intenciones de evitar los controles y regresar a buscarlos más tarde.
La secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, relató en De 12 a 14 (El Tres) que cuando los agentes llegaron al lugar había “dos personas corriendo en moto”, se hizo un cerramiento para evitar que se dieran a la fuga y se les empezó a pedir “de manera pacífica” que bajen de los vehículos.

Pero muchos quisieron escapar y tiraron las motos en la arena de la Rambla Catalunya o las encadenaron a columnas. “Como es un sector más oscuro, para hacer quedar como que no tenían dueño”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, el trabajo conjunto de Control, Prefectura y la Policía logró detener las picadas y remitir al corralón todos los vehículos que estaban en falta. En total, fueron 60 motos y 8 autos “por alcoholemia positiva, falta de documentación o condiciones de seguridad”, detallaron desde el área municipal.