• 18 de abril de 2025 16:48

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Rosario, Conflicto portuario: con balas de goma y gases, la policía desalojó por la fuerza un piquete

Ene 17, 2023

Martes, 17 enero 2023

El operativo policial para despejar la avenida se realizó sin previo aviso y terminó causando que las personas que estaban en el lugar salieran corriendo.

El conflicto en el puerto de Rosario sigue escalando en tensión. Este martes a la mañana se produjeron incidentes en el Acceso Sur y 27 de Febrero, frente a uno de los ingresos de la terminal portuaria. La policía provincial desalojó un piquete que habían establecido empleados portuarios cortando el tránsito y lo hizo arrojando gases lacrimógenos y balas de goma.

El desbande se produjo poco después de las 7.30 cuando los efectivos de la Guardia de Infantería comenzaron a lanzar gases y balas de goma contra un grupo de personas en el que además de adultos había algunos niños. Los manifestantes estaban allí cortando el tránsito sobre el Acceso Sur, apoyados por agrupaciones de izquierda, en protesta por los despidos en el puerto y por la detenciones de tres trabajadores ocurridas en los incidentes de ayer.

Los efectivos policiales actuaron esta mañana sin impartir ninguna advertencia. Procedieron a despejar la avenida directamente sin hacer ningún anuncio previo, lanzando gases y balas de goma al aire. Eso provocó la retirada de los manifestantes, que bajaron por el terraplén y se refugiaron debajo del puente de 27 de Febrero. Según informó el móvil de LT8, por el momento no hubo detenidos ni heridos.

Gases lacrimógenos en el puente de 27 de Febrero y Acceso Sur.

Gases lacrimógenos en el puente de 27 de Febrero y Acceso Sur.

«Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo. Sufrimos una represión por parte de la provincia o de un fiscal. No sabemos quién ordenó esto. Estamos con criaturas y mujeres. Les tiraron gases lacrimógenos a las mujeres y niños. Están todos con los ojos irritados. No somos delincuentes. No estamos matando gente. Reclamos por trabajo y por los compañeros que están detenidos. Les inventaron una causa diciendo que habían golpeado a un policía», afirmó a LT8 uno de los delegados de los trabajadores que tuvieron que refugiarse debajo del puente.

«La policía no pudo actuar de la manera que lo hizo. Hoy hubo represión. Estamos con nuestra familia para reclamar pacíficamente», agregó.

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.