• 08:41

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Condenan a 4 años de prisión a un integrante de la banda de Chucky Monedita

Viernes, 02 setiembre 2022

Diego Romero aceptó esa pena como uno de los ejecutores de robos y atentados para la organización con base en el barrio Parque del Mercado y dirigida desde la cárcel de Piñero

La causa penal a la banda de Alejandro “Chucky Monedita” Núñez sumó otra condena con los 4 años de prisión que aceptó en un procedimiento abreviado Diego Romero, detenido por colaborar con hechos ilícitos como atentados con armas de fuego o delitos contra la propiedad cometidos por esa asociación ilícita. La organización, que según la Fiscalía era dirigida por Chucky desde la cárcel de Piñero, fue objeto de una serie de allanamientos que en junio del año pasado se concentraron en las torres de Sánchez de Thompson entre Grandoli y Laferrere, con once personas detenidas.

El juez Nicolás Vico Gimena condenó este jueves a Romero en carácter de miembro de una asociación ilícita, delito agravado por la participación de menores de edad. El magistrado homologó un acuerdo abreviado presentado por el fiscal Pablo Socca y la defensa del acusado, de 42 años, quien aceptó una pena de 4 años de prisión efectiva. El rol que se le adjudicó en la organización es el de haber prestado ayuda a cambio de la promesa de dinero para cometer robos y delitos con armas.

Chucky Monedita” Núñez es considerado un pesado de la zona sur con base de actuaciones en el barrio Parque del Mercado. Cumple condena por homicidio y le asignaron haber ordenado el seguimiento y un atentado a balazos contra el mecánico Carlos Argüelles, antiguo colaborador del empresario narco Esteban Alvarado que finalmente fue asesinado en septiembre del año pasado.

A la organización a su mando se le atribuyen balaceras, tentativas de homicidios, extorsiones y usurpaciones de viviendas. Su existencia quedó al descubierto a partir del celular secuestrado a Jonatan Alejandro Ribles, detenido como sicario del grupo tras una emboscada a Argüelles del 28 de enero de 2020, cuando el Ford EcoSport en el que el mecánico iba con su familia por Gaboto al 5500 fue atacado a balazos.

La organización “procuró dominar y ocupar sectores de barrios de la ciudad y excluir a bandas antagónicas, obteniendo beneficios económicos producto de las actividades ilícitas”, planteó el fiscal al describir los alcances del grupo delictivo. Se estima que la banda funcionó al menos desde el 18 de octubre de 2020 hasta el día 28 de octubre de 2020, cuando fue detenido Ribles con dos armas. Núñez fue imputado como quien daba órdenes de cometer atentados y disponía sobre el uso de armas y vehículos, además de la logística de búnkers de droga y el control de la recaudación.

En abril pasado Tamara “La Mona” Muñoz aceptó en un juicio abreviado una condena a 4 años y medio de prisión como la encargada de recibir y controlar el dinero de la recaudación por la venta ilegal de drogas, además de esconder armas y medios de transporte. Otros dos acusados que aceptaron condenas son Mara Carolina Tedesco, quien recibió en enero una pena de 4 años de prisión como uno de los eslabones más bajos de la banda, y Abel Bertoni, a quien le dieron en febrero 4 años de prisión como asistente del sicario que actuaba bajo las órdenes de Chucky.