A dos semanas de que la Municipalidad presente su Plan de Veredas para el año que viene, 954 rosarinos ya consultaron por el programa en el MuniBot. La mitad de los interesados ya iniciaron su trámite para las intervenciones y mejoras en las aceras, que están proyectadas para fin de mes y el inicio del 2025.
Sábado, 21 de Diciembre 2024
Las consultas ingresaron en apenas dos semanas y fueron a través del MuniBot. Más de la mitad ya confirmaron el proceso para realizar la obra
Las consultas son para participar del programa Esfuerzo Compartido, que establece que la mitad del costo y la gestión total de la obra corre por cuenta del municipio. El resto será abonado por el titular o responsable y podrá financiarse hasta en 18 cuotas sin interés. Desde el municipio estiman que se realizarán unos 14.100 m2 durante 2025.
Una vez que el vecino realiza la solicitud para que se repare la vereda, la Municipalidad coordinará una inspección para verificar la situación de la acera y el motivo de la rotura. En caso de que no sea atribuible a una empresa de servicio o al arbolado público, se calculará la superficie y el costo de la reparación. Luego, le ofrecerán al vecino un presupuesto que, en caso de ser aceptado por el titular o responsable del inmueble, podrá darse inicio a la obra.
Desde la Municipalidad detallaron que el nuevo material que se utilizará para el arreglo de las veredas en el centro será el hormigón raspinado, que asegura mayor durabilidad y menores costos. En tanto, se intimará a las empresas de servicios, constructoras y comercios de grandes superficies que las tengan en mal estado.
Cómo solicitar la reparación de veredas en Rosario
Los vecinos que deseen iniciar el trámite para la reparación de veredas en Rosario, en el marco del programa Esfuerzo Compartido, deberán acudir al MuniBot, el chatbot municipal (+54 9 3415 44-0147 en WhatsApp).
La opción para comenzar el trámite de reparación de veredas se encuentra en el menú principal de Munibot bajo la opción «Quiero arreglar mi vereda».
MuniBot recibe, además, las denuncias de cordones rotos, problemas con rampas de discapacitados y los pedidos de trámites para solicitar nuevas rampas. También se pueden reclamar baches o roturas de calles. Cuenta con el beneficio de ingresar imágenes y enviar geolocalización, además de la posibilidad de seguir el estado del reclamo.