Domingo, 08 setiembre 2024
Mi Bici Tu Bici solo se abonará con cualquier billetera virtual o tarjeta de crédito a través de la aplicación o de la web del sistema
La tarjeta Movi será eliminada para el pago del sistema de bicicletas públicas, por lo que a partir del 22 de septiembre Mi Bici Tu Bici se abonará con cualquier billetera virtual o tarjeta de crédito a través de la aplicación o de la web (www.mibicitubici.gob.ar). Así, el plástico quedará casi sin posibilidad de ser usado en la ciudad, ya que solo queda para el estacionamiento medido donde, además, tiene una bajísima incidencia.
Los usuarios inscriptos en el sistema de bicicletas accederán a la compra de abonos a través de la app y de la web de Mi Bici Tu Bici, pudiendo usar sus tarjetas de crédito y débito o el dinero disponible en billeteras virtuales. En consecuencia, ya no se utilizará la tarjeta Movi ni para adquirir abonos ni a los fines de extraer un rodado de las estaciones distribuidas en los distritos. La persona usuaria solo necesitará su número de DNI, su clave, y haber comprado el abono previamente.
La Municipalidad recomienda agotar los saldos disponibles en la Movi antes de que entre en vigencia la nueva modalidad, ya que después del 22 de septiembre se prescindirá por completo de la tarjeta.
Mi Bici Tu Bici tiene 88 estaciones
Mi Bici Tu Bici cuenta con más de 126 mil personas registradas y 88 estaciones en los barrios, de acuerdo a estadísticas oficiales. Para inscribirse es necesario completar un formulario en la web o en la app, y cumplir con los requisitos solicitados. Una vez corroborada la información, se habilita el uso (esto demora unas 72 horas hábiles).
El próximo paso es comprar el abono desde la web o la app, mediante tarjeta de crédito, débito, billeteras virtuales o en efectivo. Si la persona desea pagar en efectivo se generará un código con el que debe acercarse a un Rapipago o Pagofácil. El tiempo de uso corre desde que el pago es recibido (aplica al abono diario, mensual y anual), en tanto para extraer una bicicleta en la estación los usuarios pueden, además de comprar el abono previamente, hacerlo en el momento a través de la app Mi Bici Tu Bici.
En una primera instancia de cambios del sistema, los espacios de atención al usuario ubicados en los centros municipales de distrito, la Terminal de Ómnibus y San Martín y Ayolas, estarán disponibles para aclarar dudas, al igual que las redes sociales de Movilidad Rosario.
Movi ya había sido retirada de lo colectivos. Desde el pasado 7 de agosto de 2023 únicamente se puede viajar con la Sube en Rosario, un sistema unificado en todo el país.