Viernes, 17 noviembre 2023
Tras una larga noche de festejos, alumnos de diferentes escuelas se concentran este viernes al mediodía para festejar su paso al último año de secundaria. Las imágenes

La zona del Monumento a la Bandera es epicentro del tradicional «Banderazo». Antes hubo juntadas frente a los colegios ubicados en bulevar Oroño
Con disfraces, espuma, cánticos, algunos bombos y la promesa de pasarla bien el resto del día, estudiantes de 4º año de distintos colegios de Rosario festejaron este viernes con el denominado «Banderazo» el paso a 5º año, el último de esta etapa educativa de sus vidas.
El epicentro de la celebración, que culminará con un gran encuentro en el Monumento a la Bandera, se inició a la medianoche con diversas juntadas en clubes, casas particulares o hasta algunas alquiladas, que se prolongaron hasta el horario de ingreso a clase.
Uno de los lugares tradicionales de concentración de los pibes y pibas de 4º año es bulevar Oroño, una zona donde se ubican varios colegios secundarios, desde donde en caravana se dirigen hacia otros establecimientos educativos en busca de sus pares, tales los casos de Sagrado Corazón y Maristas.
«Esto empezó a la medianoche, nos juntamos en un club y aquí estamos… Nos portamos bien, en serio.. y ahora vamos a buscar a los chicos de Maristas y después sí, al Monumento», comentó una chica de 4º año del Colegio del Sagrado Corazón al móvil de LT8.
Frente a éste establecimiento educativo colegio hubo disfraces coloridos, cánticos y «espuma loca», también quejas de los automovilistas que vieron dificultada la circulación con sus vehículos por calle Mendoza.
En tanto, el Monumento a la Bandera se iba poblando lentamente con alumnos de 4º año para festejar su pase a quinto año el que, como también es tradicional, se estrenará en marzo de 2024 con el UPD (último primer día de clases), cuando se repetirá el festejo.