Domingo, 01 de Noviembre 2024
Fue aproximadamente una hora antes del comienzo del partido entre el Canalla y Racing en el Gigante de Arroyito
Este sábado por la tarde, aproximadamente una hora antes del comienzo del partido entre Rosario Central y Racing en el Gigante de Arroyito, fue baleada la casa de Leopoldo Martín Martínez, alias «Pitito», quien era el segundo del asesinado líder de la barra brava canalla, Andrés «Pillín» Bracamonte.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en Villa Manuelita del bajo Ayolas, en la zona sur de Rosario, este sábado por la tarde, cuando en el Gigante de Arroyito se estaba preparando todo para el partido entre Central y Racing, con un fuerte operativo de seguridad por lo sucedido semanas atrás, cuando fueron asesinados Andrés «Pillín» Bracamonte y su ladero en la barra Daniel «Rana» Attardo.
Una mujer que se encontraba en la vivienda atacada, advirtió a la policía que escuchó detonaciones de arma de fuego y al salir comprobó que las balas habían impactado contra el frente de su vivienda.
En el lugar, la policía recogió cinco vainas servidas. Tres impactaron contra la puerta de la casa, uno fue hallado en la vereda y el restante en el interior de la vivienda.
La mujer, sindicada hasta el momento como la única víctima del ataque, declaró que desconocía el origen de la balacera y también a los posibles autores.
Se pudo constatar que el domicilio atacado es el mismo en el que «Pitito» Martínez fue detenido el 2 de julio de 2020. Había sido arrestado tras el hallazgo de un arma calibre .380 con numeración limada en su casa, que fue allanada por la causa de lavado por la que fue cayó el «Pillín».
«Pitito» es señalado como el sucesor natural de Andrés «Pillín» Bracamonte, ya que todos lo señalaban como el númnero dos del cabecilla asesinado.