• 15 de diciembre de 2024 12:50

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Rosario; Balearon a discreción la comisaría 19 y dejaron un cartel: sospechan represalia de Los Monos

Dic 27, 2023

Miercoles, 27 diciembre 2023

El incidente se registró este miércoles a la madrugada en la dependencia ubicada en bulevar Seguí al 5300. Tres tiros dieron en el frente de la comisaría

La comisaría 19ª ubicada en bulevar Seguí al 5300 fue atacada a tiros en la madrugada de este miércoles desde dos autos. Sicarios dispararon aproximadamente ocho tiros que impactaron en el frente de la seccional y en autos que estaban estacionados en la puerta. Además, dejaron una nota con un mensaje intimidatorio. Los agentes no sufrieron lesiones.

La balacera tuvo lugar pasadas las 2, cuando los gatilleros pasaron en dos autos y abrieron fuego contra el edificio policial, que curiosamente está vallado desde abril pasado por temor a atentados.

En uno o dos autos, varias personas pasaron en la madrugada de este miércoles frente a la comisaría 19 de Rosario, en bulevar Seguí y Rouillón, y dispararon al menos 8 veces. Dos de los balazos dieron contra autos estacionados, el resto, contra el cartel y el frente de blindex de la seccional. Los agresores dejaron además un cartel escrito en un cartón en el que se alude a un detenido en la cárcel de Piñero.

El contenido del pedazo de cartón que dejaron los atacantes, aparentemente, estaba referido a un recluso, y fue dejado en el lugar por el segundo auto. Desde el primero efectuaron los disparos –de acuerdo a la información que recogió Radio 2 desde el lugar, desde el asiento trasero– y desde el segundo coche tiraron el mensaje atado a una engrapadora para que no se vuele. Un vehículo era gris y el otro, negro.

Barrios, su esposo “Guille” Cantero, su hermana Julieta M., Ariel Ricardo D. –tío de su yerno– y Mariana Ortigala (presa desde septiembre pasado por realizar extorsiones para Los Monos) serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Federico Rébola, ya que todos están sospechados de haber desapoderado de un inmueble –a fuerza de tiros y ataques incendiarios entre 2021 y 2022– ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo a un condenado por narcotráfico.

Los atentados a balazos contra comisarías son moneda corriente en Rosario. Por eso muchas seccionales, incluida la 19, permanecen valladas. Los anteriores fueron el 29 y 30 de mayo pasados: con minutos de diferencia, el lunes dispararon contra la comisaría 16ª, de barrio Tablada, y el Complejo Penitenciario Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario). Respecto de este último, se trató del sexto atentado. El martes siguiente, le tocó a la comisaría 20ª, de Carrasco y Teniente Agnetta, Empalme Graneros.

Por Fabian