• 08:26

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Rosario: Asesinaron de seis balazos a una chica de 16 años en el dormitorio de una casa del extremo noroeste

Miercoles, 02 noviembre 2022

Los primeros minutos de este martes, encontraron a la chica con dos orificios de bala en el cráneo, otros dos en el brazo derecho, uno en el cuello y el último en la espalda. En los últimos días, le habían disparado a su novio y asesinado a su tío  

A Candela Romero, de 16 años, la encontró la policía en la madrugada de este miércoles sin vida con seis balazos en el cuerpo dentro de una vivienda de Achira al 600, en el extremo noroeste de Rosario. La chica estaba en el dormitorio de la vivienda, en varios de cuyos ambientes estaban desperdigadas 9 vainas servidas. La hipótesis inicial es que se trata de otro asesinato en contexto de la disputa por el narcomenudeo.

El aviso al 911 sobre detonaciones en el barrio fue en los primeros minutos del día. A las 0.30, tras las indicaciones de vecinos sobre la vivienda donde escucharon los disparos, personal policial ingresó a la misma, que estaba con la puerta abierta, y encontró a la adolescente tendida en una habitación de la planta alta. Los médicos de la fuerza identificaron dos orificios de bala en el cráneo, otros dos en el brazo derecho, uno en el cuello y el último en la espalda.

Los investigadores levantaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y dos fragmentos de plomo deformado en el patio delantero de la vivienda, y seis vainas similares más dos balas de plomo deformadas en el dormitorio.

En principio no había precisiones sobre los agresores, aunque personal de la comisaría 32da secuestró un vehículo en la zona y demoró a dos ocupantes cuya posible vinculación con el crimen era indagada.

El cruce con otros hechos de violencia abrió la hipótesis tentativa de que el asesinato de la chica pueda estar vinculado con las disputa por el negocio del narcomenudeo. El 24 de octubre último, a unas 12 cuadras de donde acribillaron a Romero, asesinaron a su tío, mario Martínez, de 37 años. Fue en un pasillo ubicado de la calle Ángel Carranza entre Derqui y Santa Fe. El novio de la adolescente, menor de edad, también fue baleado hace poco en Pasco y México, aunque sobrevivió al ataque.