• 18 de abril de 2025 15:13

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Robertito Funes Ugarte rompió el silencio sobre la posibilidad de reemplazar a Manuel Adorni como vocero presidencial

Abr 6, 2025

Domingo, 06 de Abril 2025

Tras el rumor de una supuesta llegada de la figura de Telefe a las altas esferas del oficialismo, el periodista se encargó de aclarar los tantos.

¿Cuánto midió La Noche de los Ex en el prime time de viernes? - Moskita ...

Tras el revuelo que generó la versión de un supuesto desembarco de Robertito Funes Ugarte como vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni, quien es candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires; la figura de Telefe salió a aclarar los tantos respecto al rumor en cuestión.

La hipótesis sobre un presunto ofrecimiento a Funes Ugarte del cargo que actualmente ocupa Adorni, surgió cuando el periodista estuvo hace unos días en la Casa Rosada con un móvil de A la Barbarossa (Telefe). El comunicador fue a acompañar a Pedro, un niño que es admirador del presidente Javier Milei, y durante el encuentro del pequeño con el mandatario, se pudo ver a Robertito a los abrazos con el líder de La Libertad Avanza.

Para disipar todo tipo de dudas, en el programa Miralo Bien (LN+), le preguntaron a Robertito Funes Ugarte si sería el reemplazante de Manuel Adorni. «El puntapié inicial fue la visita que hice a la Casa Rosada por esas cosas del periodismo… Llegué a cumplirle el sueño a un chiquito y me vi en el balcón saludando, con el presidente adelante. De ahí se desprendió que yo era el posible candidato a vocero presidencial«, explicó el conductor.

Luego Funes Ugarte aclaró: «Hay que estar preparado para ser vocero, bien predispuesto, y Adorni ha hecho un trabajo excepcional, y lo va a seguir haciendo como legislador. Es un puesto que tiene que caerle al zapato adecuado, a mí me queda muy grande y tampoco estuvo la propuesta«.

En tanto que más allá del rumor sobre la chance de ocupar el cargo de Manuel AdorniRobertito Funes Ugarte ratificó su adhesión al oficialismo al comentar: «En su momento me midieron como futuro legislador para la Ciudad de Buenos Aires y parece que la imagen era positiva. Entonces de allí empezaron a sonsacar cosas y, si bien yo tengo como vocación el periodismo, también tengo una vocación social, me importa lo que le pasa a la gente en la calle y lo descubro haciendo los móviles. Me gusta meterme al barro y ver qué le pasa a la gente… Yo estaba rankeado en la medición que hicieron, pero no he tenido la propuesta formal de ser vocero presidencial ni nada por el estilo«.

Por último, Robertito remarcó: «Pero no descarto en un futuro, no sé cuándo, ayudar desde mi lugar a que este país salga adelante, me refiero a involucrarme un poco más desde el periodismo, ayudando, o como sea«.

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.