• 17 de junio de 2025 18:04

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

River Plate perdió 3-1 con Central en Rosario, resultado que complica la clasificación de Boca a la Libertadores

Nov 11, 2023

Sabado, 11 noviembre 2023

El Canalla se impuso con goles de Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Campaz (el Millonario se había adelantado por Barco). Enzo Pérez fue expulsado

Central resolvió con jerarquía un partido que se le presentó torcido. Lo perdía ante River, pero lo dio vuelta con ganas, inteligencia y un Campaz iluminado. Se metió entre los cuatro primeros y recuperó su lugar en la Libertadores.

TRIUNFAZO. Sí, en mayúsculas. Eso fue lo que logró Central ante River en una noche que arrancó torcida, con una lesión y un gol en contra, pero que de golpe y porrazo no sólo se acomodó sino que puso al equipo en una situación inmejorable de cara al cierre del torneo. Porque fueron tres puntos logrados con temple, con autoridad y con un compromiso supremo en esto de ir por objetivos superadores a aquella clasificación a Copa Sudamericana que ya tenía en el bolsillo. Porque hasta que jueguen otros, lo de Central es clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y un pie nuevamente adentro de la Libertadores. Una noche gigante por el triunfo (3-1), monumental por el impacto del triunfo, con un Campaz intratable.

La intensidad que ambos propusieron desde el inicio hizo que hubiera mucho más vértigo que juego, aunque en ese ir y venir constante River rápidamente demostró que estaba un poco más fino con la pelota, con un Barco y un Lanzini a los que Ortiz y Toledo trataban de tenerlos siempre cerca. El tema era la liviandad canalla del medio hacia arriba, porque si bien tenía buenas intenciones le costaba llevarlo a la práctica.

A O’Connor le costaba por derecha, Malcorra no desequilibraba y así todo pasó a depender de alguna corajeada de Campaz, que tuvo varias y muy buenas, pero ninguna terminó de buena manera. Salvo el error de Broun (8’) que el árbitro cortó inmediatamente, todo era insinuaciones y nada más que eso, con un River de trato prolijo, pero sin profundidad y un Central que insistía siempre por izquierda, en uno de esos intentos con un centro fuerte, a media altura, de Campaz que Cervera nunca alcanzó.

Y en ese andar parejo, sin tantas emociones llegó la lesión de Cervera y de inmediato toqueteo de River de derecha al centro que terminó con la asistencia de Nacho Fernández y la exquisita definición de Barco, pinchándosela a Broun. Un mazazo para el canalla, que estuvo cerca de volver a poner la mejilla en el tiro libre de Nacho que Broun sacó al córner. Pero el final del primer tiempo le tenía guardado algo lindo a Central. Dupuy la robó, la cambió para Campaz, el colombiano se la puso al pie para que defina y el mexicano hizo lo que tenía que hacer. Gol y final. Golpe en el momento justo.

Y si hacía falta algo para Central es que pudiera aprovechar ese envión. Lo logró. Porque cuando se estaban acomodando llegó el córner, el toqueteo entre Malcorra y Campaz, el centro furibundo del 10 y el gol en contra de Gonález Pirez. Comenzaba otro partido, en el que Campaz ahora volvía loco a Herrera, como ya lo había hecho con Simón. Allí fue cuando Central le metió inteligencia, ni hablar después de que Rive se quedara con 10 por la expulsión de Enzo Pérez. Sólo era cuestión de que acertada en una corrida, para darle forma a esa superiodad que ya marcaba en el juego. Un centro de Dupuy por derecha. una media vuelta de Campaz y alguna más, pero la estocada no llegaba. La más clara fue esa escapada de Dupuy en la que asistió tarde a Campaz. Increíble que no haya podido ser sentencia.

Pero la sentencia llegó y quién otro podía ser que Campaz. Pase profundo de Malcorra para que el Bicho se luciera con una definición impresionante. El “olé, Bicho, Bicho” fue la antesala del “es el equipo de Miguel”. Esa fue la alegría que se extendió hasta el final de un partido que arrancó torcido, pero que Central enderezó tras izar las velas. Proa canalla en un final que quiere mucho más.

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.