Viernes, 28 abril 2023
Lo decidió el Tribunal de enjuiciamiento. Fabián Lorenzini había sido denunciado por el abogado Gustavo Feldman.
El juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso preventivo de la empresa Vicentin, recibió buenas noticias del Tribunal de enjuiciamiento ya que rechazaron la denuncia en su contra presentada por el abogado Gustavo Feldman que representa a uno de los acreedores más hostiles del proceso, por ende no se realizará el jury.
El Tribunal estuvo presidido por el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe Daniel Erbetta, e integrado por los ministros Roberto Falistocco, María Angelica Gastaldi, Rafael Gutierrez, Mario Netri y Eduardo Spuler, así también por el senador Armando Traferri, la diputada provincial Georgina Orciani y los abogados Rita Franetovich y Julio Pagano.
Allí reunidos consideraron que las conductas atribuidas por el denunciante al juez Fabián Lorenzini “no revisten la entidad propia como para subsumirla, tan siquiera tangencialmente, en alguno de los incisos del artículo 7 de la ley citada, por lo que, en consecuencia, no se halla tipificada la materia para enjuiciamiento”. De esa manera rechazaron el pedido de enjuiciamiento formulado.
Recordemos que en marzo pasado, el magistrado luego de recibir el expediente del concurso de Vicentin, por parte de la Corte Santafesina que rechazó un pedido de avocamiento de un acreedor, se excusó de seguir interviniendo alegando violencia moral y la apertura de Juicio Político en su contra , al sostener que ello lo condicionaba a la hora de ejercer libremente la jurisdicción en el proceso concursal.
Ese planteo fue rechazado por otro juez y esta nueva situación allana el camino para que el magistrado, en caso de continuar a cargo del proceso, analice las conformidades presentadas por Vicentin para homologar el acuerdo preventivo si no surgen nuevas objeciones.