• 15:36

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Reaparece Cristina Fernández de Kirchner y se mete en la campaña: de qué hablará y qué es lo que más la preocupa

Sabado, 23 septiembre 2023

Esta tarde la vicepresidenta reaparecerá públicamente tras más de dos meses de silencio. Se espera que lance duros cuestionamientos contra la Justicia y contra Javier Milei.

Cristina Kirchner reaparecerá en La Plata este sábado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está muy preocupada por lo que sucederá el próximo miércoles 27 de septiembre. Desde su entorno indicaron que hace varios días que viene preguntando a cuánto ascenderá la cifra de pobreza que comunicará oficialmente el INDEC ese día.

Las proyecciones arrojan un nivel de pobreza que rondará el 40%. A la vicepresidenta le preocupa dejar el gobierno con más pobres que durante el macrismo.

Hoy a la tarde, cerca de las 18, Cristina Kirchner reaparecerá para la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. Se trata de su primera aparición tras más de dos meses de ausencia.

El evento, que tendrá a la exmandataria como principal oradora, se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en una charla denominada «De castas, herencias, derrumbes y futuro», donde estará acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.

Si bien el tono y el contenido de su discurso se mantiene bajo estricta reserva, se dará en un contexto marcado por dos cuestiones centrales: la campaña electoral en la que Sergio Massa busca meterse en el balotaje con Javier Milei y el fallo de la Justicia que reabrió las causas Hotesur y Los Sauces y el Memorándum con Irán que la llevarán nuevamente a juicio.

De esta manera, se espera un encendido discurso de Cristina con cuestionamientos hacia la Justicia y hablando sobre la supuesta persecución judicial en su contra.

Así anunció0 Cristina Kirchner la charla en la que participará

En lo que todos coinciden es en que Cristina Kirchner hará referencia al presente y futuro político del país. Dicen que tiene ganas de referirse al escenario actual de la Argentina. Muchos creen que cuestionará a Javier Milei e intentará exponer las grietas que hay en su discurso de dolarización y en las consecuencias económicas que traería para el país la puesta en marcha de su plan.

En el kirchnerismo dicen que Massa no necesita fidelizar el voto K y que la relación entre la vice y el ministro de Economía es “muy buena”. Sin embargo, muchos esperan un gesto para con el candidato a presidente de Unión por la Patria.

La clave está en cómo hará Cristina Kirchner para poner en valor la gestión de Massa con una inflación que en agosto superó los 12 puntos. La vice acompañó al ministro en su decisión de eliminar el Impuesto a las Ganancias, pero entiende que el salario es una deuda pendiente de esta gestión. Cada mes se deteriora un poco más el poder adquisitivo de los argentinos y la cuestión la irrita.

Por el momento, Cristina Kirchner no tiene en agenda otro acto o presentación más allá de lo que hará este sábado en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner. En su entorno insisten en que si se muestra con Massa, será solo una vez antes de las elecciones.