• 21:18

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Real Madrid vs Barcelona en vivo: hora, formaciones y todo lo que hay que saber del clásico del fútbol español

Oct 16, 2022 #tan medios deportes

Domingo, 16 octubre 2022

En el Bernabéu, azulgranas y merengues se enfrentarán por el primer lugar de la tabla

Los once con los que Barcelona saldrá al Santiago Bernabéu

Los once del Real Madrid para enfrentar al Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Los números del Clásico

– EL REAL MADRID MANDA EN EL HISTORIAL

El palmarés histórico del clásico muestra un ligero dominio madridista en los clásicos de Liga, el encuentro más repetido en la historia de la competición, en 184 ocasiones. El Real Madrid venció en 76, el Barcelona en 73 y en 35 acabaron empatados.

– BUSQUETS PUEDE ALCANZAR A GENTO

Mientras el número de clásicos de Sergio Busquets no para de crecer y si juega en el Santiago Bernabéu se situará con 44 a la estela del argentino Lionel Messi y de Sergio Ramos (45), el centrocampista catalán firmará un récord si su equipo repite triunfo como en el último precedente en la casa del Real Madrid. Sería el 21 y alcanzaría a Paco Gento como el jugador con más victorias en la historia del enfrentamiento.

– MESSI, MÁXIMO GOLEADOR DEL CLÁSICO

Es la segunda temporada sin Messi en el fútbol español pero el argentino dejó récords que serán difícil de superar. Es el jugador que más goles ha marcado en la historia de los clásicos con un total de 26, ocho más de los que lograron Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo. De los jugadores que lo siguen jugando, solamente Karim Benzema puede ascender a los primeros puestos. Es el noveno con once goles.

Cómo llega el Real Madrid

Los de Carlo Ancelotti llegan al clásico después de haber empatado contra el Shakthar (1-1) por la cuarta jornada de la Champions League y prácticamente asegurarse la clasificación a octavos de final. En la liga los merengues ganaron siete de los ocho partidos disputados, el único traspié fue ante el Osasuna a principios de este mes.

Cómo llega el Barcelona

El conjunto azulgrana llega de capa caída al Clásico después de haber empatado 3-3 ante el Inter en el Camp Nou por la cuarta fecha de la Champions; un resultado que dejó a los dirigidos por Xavi Hernández al borde de la eliminación. En la liga, suma 22 puntos tras ganar siete partidos y empatar uno (ante el Rayo Vallecano) y son líderes por diferencia de gol.

Así está el Santiago Bernabéu antes de que los equipos salten al campo