Domingo, 30 de marzo de 2025
La joven vivía en la ciudad de Killeen, estado de Texas en una base militar. Su marido, Preston Sullivan, fue detenido.
Lucila Nahir Nieva, la joven argentina de 22 años que fue encontrada muerta en su casa en Estados Unidos, era tucumana y viajó a ese país el 13 de junio del año pasado, para radicarse con su entonces prometido, un joven identificado como Preston Sullivan, la ciudad de Killeen, estado de Texas, con quien se casó y está indicado como un sospechoso del asesianto.
De acuerdo con lo que trascendió en distintos medios tucumanos, Lucila vivía dentro de la base militar Fort Cavazos, ya que su marido es soldado del Ejército de ese país. En algunas de las fotos que publicó la joven en su perfil de Instagram se observan imágenes de la instalación.
“Poner tu vida en unas maletas para viajar sola lejos de tus amigos y familia sin saber que vendrá por delante es complicado, pero es una complicación que tomaría una y otra vez, uno tiene que aprender a crecer y dejar su huella por más complicado que esto sea”, escribió la joven al momento de su partida.
De un repaso por sus redes sociales, se desprende que la joven tenía un grupo de amigos con los que pasaba parte de su tiempo. Además, publicaba varias fotos y videos con su esposo y parte de la familia en Killeen.
Hasta el momento, los detalles de lo que ocurrió y cómo fue encontrada Lucila se mantienen bajo secreto. De acuerdo a la información publicada por Los Primeros, la familia de Nieva reveló que habían tratado de comunicarse con la joven desde hace una semana.
Todo parecería indicar que fue víctima de un femicidio. Allegados a la víctima apuntaron que el militar era controlador y celoso. “Preston no le tenía confianza. La llamaba cada 10 minutos cuando salía con amigas, incluso le pedía hacer videollamadas para saber con quién estaba”, recordó Larissa Denman, una vecina ante medios tucumanos.
Los familiares decidieron no hacer declaraciones públicas
Familiares dijeron a La Gaceta que no haría declaraciones sobre lo sucedido hasta que se confirmaran las circunstancias de la muerte de Lucila. Tanto las autoridades provinciales como el consulado argentino se pusieron en contacto con ellos. Asimismo, están tramitando la repatriación de los restos.
La joven tucumana solía utilizar su perfil en Instagram para compartir detalles sobre cómo era su nueva vida en Estados Unidos. De hecho, en esa red social se cambió el nombre a Lucila Sullivan.