Domingo, 08 diciembre 2024
La compañía low cost está en el foco de las críticas por sus problemas operativos que generan muchas molestias entre los pasajeros.
Algo que para algunos críticos de la gestión de Javier Milei parecería impensado, podría darse en el corto plazo. En el Ejecutivo analizan quitarle rutas a Flybondi por los numerosos problemas que registran en sus operaciones.
El primer paso fue que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intimara a la low cost, dejando claro que las continuas suspensiones de vuelos y la molestia de los pasajeros con sus servicios, no van a ser tolerados.
Sería el primer llamado de atención y llevaría a la aplicación de sanciones económicas, pero no llevaría a una suspensión de las operaciones de la compañía en el país.
Sin embargo, este primer llamado de atención apuntaría a que existan cambios importantes en el servicio que presta Flybondi, dejando claro que si no se cambia la situación actual no tendrán problemas en tomar medidas más radicales.
En la gestión nacional hay descontento por las cancelaciones y demoras en los vuelos de Flybondi, lo que contrasta con el optimismo que existe luego de medidas que se están tomando en el sector, como la desregulación del servicio de rampas.
Por ahora, y lo concreto, a Flybondi se le intimó a presentar un plan correctivo para reducir significativa de las cancelaciones, pero la respuesta de la compañía no habría sido lo que esperaban en Casa Rosada, por lo que no descartan quitarle rutas como una primera medida dura.
Aunque seguirían operando, la medida buscaría una mejor reacción de la empresa.