“No hay plan A o B. Siempre fue el mismo plan, juegue o no juegue CFK”, respondió ante la consulta de A24.com, una fuente de La Libertad Avanza al tanto de las negociaciones que encabeza Karina Milei a través de sus principales operadores Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, con los aliados del PRO y la UCR.
Lunes, 09 de Junio 2025
Para el gobierno “no hay plan A o plan B” si Cristina va presa y no puede ser candidata. En el entorno de Milei evitan festejar por adelantado un eventual fallo de la Corte. Aseguran que de ir presa, la expresidenta “no transfiere sus votos a otro candidato” y vaticinan un caos para el PJ.
En medio de fuertes expectativas por un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia que inhabilite a Cristina Kirchner para ser candidata en las próximas elecciones bonaerenses, desde el entorno de Javier Milei se despegan de las denuncias de persecución política y aseguran que no les cambia la estrategia electoral al oficialismo, y que, de no poder presentarse “Cristina no puede trasladarle sus votos a otro candidato”.
En el entorno de Milei evitan festejar por adelantado un eventual fallo de la Corte que muchos especulan, podría darse en la reunión de acordada prevista para este martes. El triángulo de hierro de Milei dio la orden a todos los funcionarios de no opinar anticipadamente sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, y la línea discursiva fue despegar al Gobierno de cualquier fallo que pueda ser interpretado como una presión del Poder Ejecutivo y que la expresidenta denuncie a la gestión libertaria de impulsar su persecución política y “proscripción” electoral, en un remake de la historia del peronismo.
En el fondo, en el Gobierno reconocen cierto nivel de festejo contenido si la Corte ratifica la condena y dicen que Cristina debería ir presa como corresponde a cualquier ciudadano con condena firme.
Pero niegan que se trate de una cuestión que esté impulsando el propio Gobierno, que dicen, en su estrategia electoral de cara a octubre, quieren competirle a ella y ganarle, para convertir a LLA en un partido mayoritario, si no único, sin ningún otro líder opositor que le pueda hacer sombra.
“Nadie sabe qué puede pasar. Es impredecible, tal vez que Cristina quede afuera, sea una oportunidad para que el peronismo renazca”, admitió este lunes otra fuente oficialista consultada por A24.com en la Casa Rosada.
Pero desde el triángulo de hierro presidencial, mientras Milei sigue de gira toda la semana por Europa e Israel, elucubran posibles escenarios políticos:
En el círculo del asesor estrella Santigo Caputo, prefieren competir electoralmente con Cristina para polarizar en la campaña entre dos modelos diametralmente contrapuestos.
Admiten que si Cristina no es candidata, no les cambia nada porque del lado de kirchnerismo ningún candidato absorbería los votos de su líder, y sostienen la estrategia de postular a un joven libertario puro que se identifique con la extrema derecha y la figura de Milei.