Sabado, 02 septiembre 2023
La Lepra jugó con convicción e incluso levantó una desventaja tras el gol de Ulises Sánchez. Juan Sforza, la gran figura, estableció el empate y los cambios de Heinze fueron acertados

Buen punto, buena punta. Newell’s igualó 1-0 con Belgrano en Córdoba y se mantiene como líder de su grupo en la Copa de la Liga. Y no fue casualidad o buena fortuna, la Lepra fue a la Docta con intenciones de seguir en lo alto de la tabla y el resultado fue consecuencia de esa voluntad de ir a ganar. Lo perdía y se recuperó, para dejar en claro que su paso por este certamen no va a ser sólo con el objetivo de sacar un pasaje a la Sudamericana 2024.
Después del gol del Pirata se vio lo peor de la Lepra en esa primera mitad. Se perdió. Sintió el golpe. Y el final del primer tiempo lo encontró para salvarlo y volver a empezar.
En el complemento, Heinze quiso ratificar la idea y la Lepra lo fue a buscar con las mismas ideas. Sin embargo, el equipo se empezó a repetir. Por eso, el DT metió mano. Schor por Balzi y a jugar de extremo, Brian Aguirre fue a la derecha y Ramiro Sordo jugó suelto. Ahí apareció lo mejor de Newell’s.
Sin embargo, el empate llegó de una pelota parada. Salió mal el arquero Losada, Schor la rescató sobre el fondo del campo y Sforza le puso justicia al marcador. Después fue por más. Pudo ganarlo, creó algunas otras situaciones, pero no pudo.
En el final, Belgrano apuró el trámite. Empujado por su gente lo fue a buscar y apareció Lucas Hoyos.
En definitiva, la Lepra rescató un punto y mantuvo el invicto. Sigue arriba en su zona y, a pesar de que todavía tiene mucho por crecer, dejó una buena imagen.
Fue premio y castigo para ambos. La lepra, de haber estado más seguro atrás y más preciso adelante, se podría haber llevado a Rosario un premio todavía mayor. Queda claro que tiene que seguir ajustando clavijas para darle más sustento a sus objetivos y más vuelo a su funcionamiento.