Martes, 18 octubre 2022
Tras la aceptación de ambos clubes y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el partido que había sido suspendido por disturbios se jugará este jueves
El partido pendiente de la 23ra. fecha de la Liga Profesional entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, suspendido por incidentes a los 9 minutos del primer tiempo y que se había reprogramado para el miércoles a las 17, finalmente se jugará este jueves a las 15 en el Bosque por pedido del club de la Ribera. Luego de que finalice el encuentro, se confirmará el día y el horario de la fecha 27, última del torneo.
Según informó Télam, la nueva fecha fue acordada por ambos clubes, a pedido de Boca que se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando –en plena pandemia– y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de la Liga de ese entonces que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfield y San Lorenzo, respectivamente.
La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría.