• 15:47

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Por las nevadas, Las Leñas extiende su temporada: hasta cuándo se podrá esquiar

Lunes, 04 septiembre 2023

El centro de ski anunció que, gracias a la nieve acumulada en las últimas semanas, la temporada 2023 podrá ser más extensa de lo que se esperaba.

La gran nevada que se registró la tercera semana de agosto generó grandes expectativas en muchos centros de ski de la Argentina. Uno de los destinos más beneficiados fue el Valle de Las Leñas, en Mendoza; si bien la temporada 2023 había comenzado con ciertas complicaciones por la escasez de nieve en gran parte de las pistas y las altas temperaturas, el panorama cambió y la temporada se extiende.

Desde el centro de ski ubicado en el departamento de Malargüe confirmaron a MDZ que gracias a “la calidad de nieve y el volumen de consultas y reservas que han recibido estas últimas semanas” se podrá vivir una temporada más extensa de lo que se esperaba.

PESE A LAS NEVADAS TARDÍAS, LAS LEÑAS VIVE UNA GRAN TEMPORADA. FOTO: FELICITAS OYHENART

Las intensas nevadas que se registraron en gran parte de la Cordillera mendocina dejaron hasta 4 metros de nieve acumulada en la cumbre del centro de ski y casi dos metros en la base, a este se sumó que los días posteriores se han registrado temperaturas bajas que permitieron que la nieve en las pistas se mantenga y la fabricación de nieve artificial también.

Por estos motivos, y “si las condiciones siguen bien”, el Valle de Las Leñas pudo confirmar que extenderá la temporada hasta el 2 de octubre, aunque evalúan que puedan ser más días aún. Esta semana el pronóstico indica nevadas para prácticamente todos los días, inclusive hasta el 15 de septiembre,  por ello la fecha de cierre aún está en evaluación.

SE ESPERAN NEVADAS PARA TODO LO QUE RESTA DE LA SEMANA. FUENTE: SNOW-FORECAST

“En septiembre tenemos gran ocupación hasta fin de mes, eventos deportivos, sol y buena nieve. La temporada ha sido muy buena a pesar de la falta de nieve del mes de julio, hoy te diría que es un éxito”, comentó Antonio Tieppo, encargado de Marketing de Las Leñas.

Desde la temporada 2016 que el Valle de Las Leñas no tenía una temporada tan extensa, que permitiera bajar por sus pistas hasta el mes de octubre, en plena primavera.

«La acumulación de nieve es muy buena, pero dependemos de las condiciones meteorológicas», comentó Fernando Passano, gerente de actividades de montaña, y agregó: «Las expectativas es tener un final de temporada muy bueno, las reservas que tenemos son muy importantes con un 95% o 100% en todos los hoteles».

Este año, aquellos que quieran viajar al Valle a fines de septiembre y principios de octubre podrán, además, aprovechar los beneficios del programa impulsado por el Gobierno Nacional, Previaje.

La quinta edición del programa permite comprar desde el 1 al 7 de septiembre y viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre. “Hemos tenido muchas consultas por Previaje, coincide con el último ski week -7 días de estadía- de la temporada”, comentó Gonzalo Pillado desde el Área Comercial de Las Leñas y agregó: “Estamos esperando estas nevadas para ver cómo nos perfila para continuar”.