• 16:33

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

¿Por el viento o porque no se debe? Alertan que quieren hacer igual la fiesta electrónica en la isla

Sabado, 08 octubre 2022

Ocho colectivos ambientales de Rosario, Victoria y Villa Constitución advirtieron que el organizador del evento –Garden Island– en un parador del Paraná Viejo sólo cambió su fecha para el domingo, y no por respeto a la prohibición de ese tipo de actividades sino por razones de mal tiempo

Organizaciones ambientalistas emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la fiesta que había sido autorizada para realizarse este sábado 8 de octubre en el parador Garden Island de la Isla La Invernada, jurisdicción del ejido de Victoria, y que finalmente fue cancelada por la Municipalidad de la localidad entrerriana.

Mediante el Decreto Nº 1267/22, las autoridades municipales comunicaron el jueves por la noche la revocación de la autorización que había sido concedida para el evento de la firma Garden Island SRL explicando que se había «omitido dar cumplimiento a una medida cautelar de la justicia federal de Paraná, dictada por el Juez Daniel Edgardo Alonso» que establece «la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad de alterar el medio ambiente» en territorio de islas.

Se revoca autorización a evento en las islas de Victoria

Mediante el Decreto Nº 1267/22 la Municipalidad de Victoria dispuso la Revocación de la Resolución 418/22 autorizando a la firma Garden Island SRL la realización del espectáculo “Parador Garden Island – Waves Opening Party” prevista para el 8 de octubre próximo en la Isla La Invernada, jurisdicción del ejido de Victoria.

En los Considerando de la medida se expresa que si bien la firma acompañó su pedido de autorización .

Pero a pesar de la revocación oficial de la autorización para la fiesta electrónica preparada para recibir a 1.000 personas, desde el parador parecen haber hecho caso omiso a lo que dictó la Municipalidad de Victoria y se limitaron a reprogramar el evento «debido a motivos climatológicos».

En un comunicado titulado «Fiestas masivas sobre áreas naturales protegidas», diferentes organizaciones citaron la resolución del municipio de Victoria y manifestaron: «La razón que nos inquieta es la respuesta del parador, el cual se limita a comunicar que debido a motivos climatológicos la fiesta se posterga del sábado 8 al domingo 9″.

Idas y vueltas. La Municipalidad de Victoria había autorizado para este sábado una megafiesta electrónica en las islas entrerrinas, sobre el Paraná Viejo, pero luego de los cuestionamientos de colectivos ambientalistas y otras organizaciones, bajó esa habilitación porque admitió que violaba una medida cautelar concedida por la Justicia federal de Paraná. Como no hay dos sin tres, ahora los organizadores del evento anuncian en redes la convocatoria no será el día previsto aunque no por respeto a la ley sino por “mal tiempo”, y que se corre para este domingo.

El jueves, mediante el Decreto 1267/22 la Municipalidad de Victoria revocó la habilitación floja de papeles que había otorgado al parador Garden Island para una fiesta o evento masivo con una concurrencia de mil personas en la isla La Invernada, sobre el viejo canal de navegación del Paraná. La propiedad está en un área natural protegida.

Después del revuelo, la Municipalidad de Victoria bajó autorización de fiesta electrónica en la isla

La Resolución que habilitaba el encuentro “ha omitido dar cumplimiento a una medida cautelar atemporal…”, admite el Decreto firmado por el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, en reconocimiento tácito de la omisión cometida por la Secretaría de Gobierno al permitir el evento y en referencia a la medida judicial que, en el marco de la emergencia ambietal, suspende actividades humanas capaces de alterar un ecosistema devastado por los incendios.

“La razón que nos inquieta es la respuesta del parador, el cual se limita a comunicar que debido a motivos climatológicos la fiesta se posterga del sábado 8 al domingo 9”, salieron a advertir desde los colectivos El Paraná no se Toca, Multisectorial Humedales, Taller Ecologista y Mundo Aparte de Rosario junto a los entrerrianos Ley de Humedales Victoria, Guardianes de Victoria y ONG Identidad, a la que se suma Salvemos Los Humedales de Villa Constitución.

En un comunicado, informaron que “como organizaciones, hemos resuelto dar aviso de esta situación a las autoridades pertinentes, comunicar a la población en general que este evento carece de permisos por razones ligadas a la protección de nuestros humedales”.