Jueves, 19 de Septiembre 2024
Esta vez son los controladores aéreos vinculados al gremio estatal ATE, que impulsan una medida de fuerza para reclamar por la «mala situación salarial» y contra los despidos en el sector.
Los controladores aéreos vinculados a la organización gremial estatal ATE convocaron a una medida de fuerza que consistirá en retención de tareas en dos franjas horarias. Los controladores reclaman por «la preocupante situación laboral» y en rechazo a los despidos que se produjeron en el sector.
La medida de fuerza afecta a 27 de los principales aeropuertos del país y se hará efectiva este jueves en dos franjas horarias.
ATE informó que uno de los segmentos horarios en los que se hará retención de tareas es de seis de la mañana a las 12 del mediodía y la otra es de las 17 a las 22.
El sector del transporte aéreo viene siendo objeto de múltiples medidas de fuerza de diferentes gremios. Otras organizaciones sindicales vinculadas a pilotos y otro grupos de empleados aéreos protagonizaron huelgas contra los planes de privatización de Aerolíneas Argentinas y en reclamo de recomposición salarial.
El Gobierno incluyó al transporte aéreo como actividad esencial. Es por eso que, de ahora en más, las huelgas deben garantizar un mínimo del funcionamiento del servicio.