Domingo, 09 octubre 2022
Dos adultos y un adolescente huyeron de la policía en un auto robado y terminaron impactando contra un árbol. En la audiencia imputativa, acusaron formalmente a uno de los hombres con prisión preventiva por el plazo de la ley. El juzgado de menores, envió al chico de 14 años a su casa y otro sujeto logró escapar
Un hombre fue imputado por el plazo de la ley luego de haber protagonizado una espectacular fuga de la policía que culminó con el secuestro de armas en Villa Gobernador Gálvez cuando los delincuentes chocaron el auto robado en el que circulaban contra un árbol. En el vehículo iba también otro sujeto mayor de edad que logró escapar y un adolescente de 14 años, que se enfrentó a tiros con la policía, y en las últimas horas fue puesto en libertad por orden de la juzgado de menores.
De acuerdo a la exposición del fiscal Franco Carbone en la audiencia imputativa, el acusado junto a otro sujeto y al adolescente de 14 años fueron perseguidos por agentes policiales hasta el ingreso a Villa Gobernador Gálvez donde el Citroen C3 con pedido de secuestro impactó contra un árbol.
En el auto llevaban una pistola Bersa con su numeración eliminada, 6 cartuchos intactos, una pistola calibre 9×19 mm. con su número ilegible.
La persecución fue realizada por varios móviles del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez e incluyó un enfrentamiento armado con el menor de 14 años que circulaba en el vehículo.
Cuando el coche chocó contra el árbol, los ocupantes salieron del vehículo e intentaron huir, pero uno de ellos fue apresado en el lugar cuando intentó descartar un arma que tenía en su mano.
En tanto que otro de los delincuentes comenzó a huir hacia el Arroyo Saladillo donde intentó enfrentarse con el oficial que lo perseguía. Finalmente fue reducido en el lugar y al momento de identificarlo descubrieron que era un menor de 14 años. Por su parte, el otro ocupante del vehículo logró escapar del lugar.
En la audiencia imputativa, la jueza Marcela Canavesio aceptó la imputación del fiscal Carbone y ordenó la prisión preventiva por el plazo de la ley contra el adulto arrestado. En tanto, el Juzgado de Menores intervino por el adolescente y lo liberó por ser no punible. El otro hombre permanecía prófugo.