Sábado, 30 de Diciembre 2023
Desde la Terminal de Ómnibus registraron un aumento en la venta de pasajes los últimos días de diciembre. Los destinos turísticos más solicitados fueron Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
La Terminal de Ómnibus de Rosario registró mayor movimiento en las últimas horas. No solo por los viajeros que regresaban a sus lugares de origen sino también de quienes, pese a la crisis, se tomaban unas vacaciones. De hecho durante los últimos 10 días de diciembre se produjo un aumento en la venta de pasajes a distintos destinos de la Argentina. A pesar de la crisis económica, los rosarinos optaron por viajes tradicionales y más accesibles, como a Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Fuentes de la Terminal revelaron que con respecto al año pasado, la venta mermó entre un 20 y 25%.
“Si bien un poco menos que el año pasado, durante estos días está bastante movida la terminal. La venta bajó entre un 20 y 25%, pero se mueve más que nada con los que van a la Costa Atlántica y a las sierras”, indicó este sábado el gerente de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, Héctor Peiró.
En relación a cuáles son los destinos que siguen en cantidad de demanda, Peiró detalló: “Los otros destinos que también se vendieron bastante fueron Mendoza, Brasil y Uruguay. Por ejemplo, hubo muchas ventas a Brasil por la cantidad de estudiantes que vienen a la universidad acá en Rosario y para esta fecha vuelven a su país para pasar el Año Nuevo en familia”.
Todo aumenta, y también los micros de larga distancia. En este sentido, el gerente de la Terminal explicó: “Se aumentaron los precios de enero y febrero, pero tienen los valores escalonados. Un pasaje a la costa en diciembre se vendió en promedio a $40 mil. En enero ese mismo pasaje va a estar en $46 mil y en febrero costará $60 mil. Entonces de diciembre a febrero tenés un aumento de un 50%”.
Y continuó: “A las sierras de Córdoba en diciembre salía alrededor de $22 mil, mientras que en enero con dicho aumento, ese mismo pasaje va a costar unos $30 mil y en febrero, $37 mil. Los demás destinos van a aumentar en un porcentaje similar”.
Con respecto a las ventas a último momento de aquellos viajeros que estuvieron indecisos en el último mes del año, Peiró comentó: “Se vendió a último momento, pero igual venían bastante bien las reservas desde antes. La venta fue sostenida los últimos 10 días de diciembre. No es que hubo una alza de ventas a último momento”.