• 00:59

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Paro de transporte: cuáles son los servicios afectados y cuáles no

Martes, 11 octubre 2022

Tras el anuncio de la medida de fuerza que se cumplirá durante los días miércoles y jueves, en el interior del país, la UTA especificó qué líneas se plegarán a la convocatoria

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos que afectará a todas las líneas que transitan en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios. No estarán afectados los servicios del AMBA. La medida será de 48 horas y abarcará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

Luego de confirmarse el paro de colectivos de 48 horas que comienza este miércoles, como consecuencia de no haber prosperado la audieencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), el gremio que agrupa a los conductores, anunció los alcances de la medida de fuerza.

El paro implica el cese de circulación de los ómnibus urbanos e interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros.

No obstante, se mantienen las prestaciones de larga distancia.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, confirmó la medida de fuerza lanzada a nivel nacional y otra vez, denunció inequidades en la distribución de recursos en comparación con la Ciudad Autónoma y el Área Metropolitana de Buenos Aires.