• 08:27

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Paritaria de Camioneros: Pablo Moyano retoma la negociación y vuelve a la carga por un 131% de aumento

Oct 12, 2022 #tan medios economia

Miercoles, 12 octubre 2022

La segunda audiencia entre el sindicato y las cámaras del sector será este miércoles a partir de las 14:00 en la sede del Ministerio de Trabajo

El sindicato de Camioneros buscará cerrar una paritaria récord de 131% con los empresarios del sector. Este martes, a las 14:00, el secretario adjunto, Pablo Moyano, retomará la negociación en la sede del Ministerio de Trabajo luego de un cuarto intermedio de una semana y con la novedad del recambio ministerial en la cartera laboral, con Kelly Olmos al frente.

A través de un comunicado, el gremio informó que volverán a exigir la misma cifra de suba salarial y, además, “el pago de un importante bono de fin de año” junto a “un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad”.

El último martes, Moyano dijo que “la inflación está incontrolable” y que “los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria”. “Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”, apuntó.

Al respecto, consideró que “el Gobierno y los empresarios tienen que ver que el transporte y la salud fueron esenciales en la pandemia”. “Mientras muchos funcionarios y empresarios veían la pandemia por televisión, los camioneros dieron su vida para abastecer el país. Por eso tiene que haber una propuesta firme y en serio”, dijo.

Kelly Olmos deberá enfrentar una escalada de conflictos sindicales.
Kelly Olmos deberá enfrentar una escalada de conflictos sindicales.

En cuanto a las negociaciones, reclamó “que la ministra no se queje del pedido de los camioneros y llame a los empresarios”. “Si los empresarios no vienen con una propuesta seria, el conflicto de los neumáticos va a ser un poroto”, alertó.

La paritaria del sindicato liderado por los Moyano será también la primera prueba de fuego para la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que llegó con cierta resistencia tanto por parte de la CGT como del sindicalismo K. Sin embargo, inmediatamente envió un gesto de distensión: “Para nosotros las paritarias son una institución central, fuimos testigos en esta gestión que se respetaron las paritarias libres”.

Pablo Moyano se reunió con Massa y presionó por un bono de fin de año

Pablo Moyano, fue recibido el último martes por el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien le realizó un listado de pedidos para mejorar la situación económica de los trabajadores bajo relación de dependencia y aquellos que no están registrados.

Insistió con el pedido de un bono de fin de año para los gremios, cuyos salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica; reclamó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se pague las asignaciones familiares por hijo a los 6 millones de trabajadores registrados y que, pese a los cambios de funcionarios, las paritarias sean libres.