Domingo, 08 de Diciembre 2024
La aplicación de mensajería ofrece una nueva herramienta.
Recientemente, los usuarios de WhatsApp han notado un nuevo ícono dentro de las conversaciones grupales. Se trata de una herramienta denominada “chat de audio” que busca transformar la interacción entre los usuarios y ofrecer una alternativa sencilla para comunicarse de manera eficiente.
Esto permite iniciar una sala de audio dentro del grupo sin necesidad de recurrir a las llamadas grupales. Conocida tradicionalmente como “walkie-talkie”, permite conversar en tiempo real mediante voz, sin interrumpir a los demás integrantes de manera directa. De este modo, al tocar el ícono, WhatsApp solicita la confirmación para activar el chat de audio grupal, por lo que los demás integrantes podrán unirse, ya sea de manera espontánea o tras recibir una invitación del iniciador de la conversación.
¿Cómo funciona el chat de audio grupal?
- Acceso al chat. El usuario activa la sala de audio al seleccionar el ícono de ondas dentro del grupo.
- Participación personalizada. Cada integrante aparece identificado con un mosaico de color único.
- Opciones de configuración. Permite activar o desactivar el micrófono según las preferencias del participante.
- Brinda la posibilidad de escuchar a través de altavoz o audífonos conectados. Finalización de la participación: el usuario abandona la sala al pulsar el ícono de la “X”.
Una ventaja de esta novedosa herramienta es que permite a los usuarios desplazarse por otros chats o aplicaciones sin interrumpir la conexión con el chat de audio. Esto genera que las personas que necesitan chequear sus mails o ver otras aplicaciones puedan hacerlo mientras se genera la conversación de WhatsApp en grupo.