• 22:20

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Pánico en la Universidad de La Plata: presos fueron a rendir un examen y quisieron escapar

Sabado, 08 octubre 2022

Fuentes policiales indicaron que eran dos reclusos que se resistieron a ser nuevamente detenidos, por lo que debieron disparar balas de goma.

Dos presos que fueron a rendir un examen a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata protagonizaron un hecho insólito y que generó revuelvo y zozobra por varios minutos al querer escapar de la casa de altos estudios.

Hasta la última información aportada el hecho sucedió este jueves por la mañana, cerca de las 10, cuando posiblemente en un descuido de los agentes que lo custodiaban los jóvenes se fugaron del aula donde rendían el examen.

Al advertir lo sucedido, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salieron a buscar a los presos por el predio de la universidad. Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlos, aunque hubo resistencia por parte de los hombres y por ello los efectivos debieron utilizar balas de goma.

Finalmente nadie resultó herido en el episodio donde estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Ambos reclusos fueron nuevamente detenidos.

“La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando”, manifestó un estudiante al medio 0221.

Minutos después de los hechos, la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para «repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía”.

Momentos más tarde, las decanas de Psicología, María Piro, y de Humanidades, Ana Julia Ramírez, estuvieron reunidas para analizar la situación y determinar los pasos a seguir.