• 18:13

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Otro muerto por el brote de legionella en Tucumán: ya son cinco las personas fallecidas

Domingo, 04 setiembre 2022

Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba en terapia intensiva. Tres pacientes continúan internados en estado crítico.

Este domingo, un hombre de 64 años murió a causa del brote de legionella que se registró en el sanatario Luz Médica de San Miguel de Tucumán. Con él, ya son cinco los fallecidos, mientras que nueve pacientes permanecen internados. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

De acuerdo a lo informado por el ministerio de Salud Pública de la provincia, la última víctima padecía comorbilidades y se encontraba internado en grave estado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote que ataca la parte pulmonar. De los pacientes que aún están infectados, tres de ellos están realizando un aislamiento en sus domicilios.

En dialogo con TN, la infectóloga Bárbara Broese explicó que se trata de una enfermedad que tiene una mortalidad del 10 al 20 por ciento, pero que sube casi al 80 en casos de pacientes con factores de riesgo.

Carla Vizzotti confirmó que se trata de legionella

En la tarde del sábado, tras varios días de misterio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que la enfermedad que se cobró la vida de cinco personas se trata de legionella.

La legionella es una bacteria que suele encontrarse en agua dulce, lagos y arroyos, aunque también aparece en los sistemas de agua de los edificios. Se puede propagar a través de los lavamanos, bañeras de hidromasaje, tanques de agua caliente y calentadores de agua. Además, en depósitos de los limpiaparabrisas de los autos, sistemas de tuberías complejos y en las torres de enfriamiento.