• 22:51

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Oro rosarino en hockey y gran debut de los Yacarés

Oct 11, 2022 #tan medios deportes

Martes, 11 octubre 2022

Nicolás Acosta fue oro en hockey sobre césped y los Yacarés, el equipo de waterpolo integrado por muchos rosarinos, debutó bárbaro. Bronce local en judo

Los Leones, con el rosarino Nicolás Acosta de titular, se quedaron con la medalla de oro al vencer en la final a Chile 3 a 1. Fue en otra jornada positiva para el deporte argentino en los Juegos Suramericanos de Asunción y también para el de la ciudad, con la cosecha de bronce en judo de Agustina De Lucía.

Los Leones tuvieron que trajinar para vencer a Chile, al que recién le pudieron convertir en el 2º cuarto a través de Bautista Zubeldía. Luego igualaron los trasandino en el inicio del 3º y nuevamente Argentina hizo diferencia en este período con Matías Alejandro Rey y luego en el último parcial a través de Lautaro Ferrero Farías. Acosta fue hombre clave en todo el torneo y Argentina no hizo más que ratificar su favoritismo.

No fue la única dorada del día. Otra fue en canotaje, la de Agustín Vernice en K1 1000m. Y también en tiro, en rifle de aire, 10 metros, con Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez en mixto.

Otra rosarina, Agustina De Lucía, fue bronce en judo, en 63 kilos. Agustina Lahiton en 52 k. y Brisa Gómez en 57 k. lograron lo mismo en sus categorías.

Damián Ancic se quedó también con la de bronce en salto individual mixto en ecuestre. Y Sol Fainberg en gimnasia, en modalidad aro y balón.

En aguas abiertas, Franco Cassini y Cecilia Biagoli fueron bronce, mientras que el futsal masculino volvió a ganar, 3-0 a Bolivia. El femenino perdió 1-0 con Paraguay. Y el doble femenino de tenis de mesa fue plata (Camila Argüelles-Candela Molero), al caer con Chile.

En waterpolo, los Yacarés debutaron con un buen triunfo sobre Colombia 11 a 6 . El conjunto de Fernando Arregui, Guillermo Setti y Juan Giri tiene mayoría de rosarinos: Ignacio Setti, Guidol Martino, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Emanuel López, Tomás Alfonso, Tomás Galimberti y Tomás Tilatti.

Los rosarinos Nicolás y Tomás Capogrosso, en tanto, cayeron 2-1 con Brasil en vóley de playa, en la 3ª jornada.