Jueves, 13 de Febrero 2025
«Compartimos objetivos comunes en términos de eficiencia energética y sostenibilidad», destacó Flavio Briatore, asesor de la escudería francesa de Fórmula 1.
La escudería francesa Alpine, que contrató a Franco Colapinto como piloto de reserva, oficializó el regreso de Eni a la Fórmula 1. La empresa energética de Italia vuelve a la máxima categoría del automovilismo después de más de 20 años.
En esta asociación, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de nuevos biocombustibles. El patrocinador será visible en el nuevo monoplaza A525, así como en el equipo y los cascos de sus pilotos principales: Pierre Gasly y Jack Doohan.
El logo de Eni en un monoplaza de la Fórmula 1.
«Es un honor dar la bienvenida a Eni de nuevo en la Fórmula 1. Compartimos objetivos comunes en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. Esperamos lograr grandes cosas juntos, tanto en la pista como fuera de ella», expresó Flavio Briatore, asesor de Alpine.
Eni se convirtió en el proveedor oficial de combustible y lubricantes de Ferrari en la década de 1970. Durante esa etapa, la marca ayudó a la escudería a ganar varios títulos mundiales. En 1990, inició una colaboración con Benetton, antes de que se retirara de la F1 en 2000.
¿Por qué Colapinto no participará de las pruebas en Jerez?
La decisión no tiene un motivo exclusivo de Alpine, sino que continúa con la tendencia de lo que hicieron otras escuderías, como Ferrari y McLaren, que también eligieron a sus pilotos titulares para las pruebas en Barcelona (España).
Según informó ‘Motorsport.com‘, hay que tener en cuenta que estos serán unos entrenamientos enfocados en continuar el desarrollo de los neumáticos que se usarán en 2026, que serán más estrechos -25 mm delante y 30 mm detrás- y de menor diámetro, de 720 mm a 705 mm -710 mm delante y detrás.
La declaraciones de Doohan y Colapinto sobre su futuro próximo en Alpine
Con el Gran Premio de Australia como primera gran prueba (16 de marzo), Doohan expresó que está concentrado en responder en la pista. «Esperé este momento toda mi vida. Quiero demostrar que merezco mi lugar«, declaró a ‘Sky Sports F1‘.
Franco Colapinto y Jack Doohan.
Por su parte, Colapinto, quien continúa preparándose para cualquier oportunidad, entre la pista y el simulador, aseguró ante los medios de comunicación: «Estoy acá para ayudar al equipo a progresar, pero estaré preparado si me necesitan«.