• 18:30

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Nueva Zelanda propone aplicar impuestos a los gases emitidos por las vacas para combatir el cambio climático

Sabado, 15 octubre 2022

«La propuesta significa que los agricultores de Nueva Zelanda serán los primeros en el mundo en reducir las emisiones agrícolas», destacó la primera ministra Jacinda Ardern

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, presentó un plan de impuestos ganaderos con el que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de eructos o gases de vaca. La propuesta, que busca combatir el cambio climático, entraría en vigencia a partir de 2025.

«La propuesta, tal como está, significa que los agricultores de Nueva Zelanda serán los primeros en el mundo en reducir las emisiones agrícolas», dijo Ardern. Nueva Zelanda tiene cinco veces más ovejas y el doble de vacas que de personas.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda.

Según el proyecto, que estará en proceso de consulta abierta hasta el 18 de noviembre, aquellos trabajadores del campo que lleven a cabo prácticas amigables redibirán el pago de incentivos.

Los ganderos de Nueva Zelanda no saben exactamente cuánto tendrán que pagar en 2025, aunque las máximas autoridades señalaron que la tasa de impuestos se fijará cada uno o tres años a través de la Comisión del Cambio Climático y los agricultores mismos.

Por qué las vacas contaminan el aire

Durante el proceso digestivo, las vacas expulsan entre 100 y 200 litros de metano (CH4) al día, y el 95% se efectúa a través de eructos. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el 25% del metano en el país norteamericano proviene de las vacas.

Es debido a esto que diferentes ambientalistas de Nueva Zelanda y del mundo tienen como objetivo reducir las emisiones de metano, por ejemplo, alterando la composición genética de las vacas comunes.

En 2012, la Unión Europea (UE) realizó un estudio sobre 1000 vacas en el cual se encontraron microbios transmitidos de una generación a otra.

«En las esquinas del triángulo hay tres elementos: el primero son las emisiones, el segundo es el microbioma del rumen y el tercero, el genoma del animal. El objetivo de nuestro estudio era comprobar los vínculos entre ellos», aseguraron investigadores de la Universidad de Aberdeen.