• 03:56

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

No más protestas: la fuerte medida que impuso la UEFA en la previa de la Eurocopa

Jueves, 13 junio 2024

El torneo comenzará el viernes con el choque entre Alemania, el anfitrión del certamenuefa, ante Escocia.

Solo los capitanes podrán protestarle al árbitro durante los partidos en la Eurocopa. (Foto: AFP)

Solo los capitanes podrán protestarle al árbitro durante los partidos en la Eurocopa.

La UEFA quier terminar con las protestas de los jugadores a los árbitros, por lo que implementó una fuerte medida en la previa de la Eurocopa, que comenzará este viernes 14 de junio con el choque entre Alemania, anfitriona, y Escocia.

El jefe arbitral del organismo, Roberto Rosetti, anunció que durante el torneo solo el capitán tendrá derecho a acercarse al árbitro en el momento en el que haya que tomar una decisión difícil.

En el caso de que el resto de los jugadores de las dos Selecciones que estén en juego protesten al árbitro, serán amonestados, anunció Rosetti, que argumentó esta decisión en la búsqueda de evitar dar explicaciones a 11 jugadores a la vez cuando hay un fallo que puede ser controversial o discutido.

El jefe arbitral del organismo, Roberto Rosetti, anunció que durante el torneo solo los capitanes tendrán derecho a acercarse al árbitro en el momento en el que haya que tomar una decisión difícil. (Reuters)

El jefe arbitral del organismo, Roberto Rosetti, anunció que durante el torneo solo los capitanes tendrán derecho a acercarse al árbitro en el momento en el que haya que tomar una decisión difícil. (Reuters)

Además, indicó que en el caso de que las protestas continúen, será el capitán del equipo en cuestión quien reciba la tarjeta por no haber podido controlar a sus compañeros.

Asimismo, ante la posibilidad de que los capitanes sean los arqueros de las Selecciones y estén lejos de las jugadas para dialogar con el árbitro, habrá un jugador que lo representará si la acción se produce lejos del arco del equipo en cuestión.

La decisión se implementó para evitar dar explicaciones a 11 jugadores en los fallos que pueden ser controvertidos. (REUTERS)

La decisión se implementó para evitar dar explicaciones a 11 jugadores en los fallos que pueden ser controvertidos. (REUTERS)Por: REUTERS

También habló sobre toda la tecnología que se usará durante la Eurocopa e informó de que habrá fuera de juego ‘semiautomático’, VAR, línea de gol y balón inteligente con el objetivo de señalar el momento exacto del golpeo de la pelota.

Además, en todas las intervenciones se informará al público a través de los video marcadores del estadio y de la televisión. Por último, habló sobre los agarrones dentro del área en las faltas y en los tiros de esquina: recordó que estos no estarán permitidos y que los árbitros serán exigentes en el caso de que se produzcan.