• 16 de diciembre de 2024 17:39

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Neymar, a un paso de volver a Santos: qué falta para que el «hijo pródigo» regrese a casa

Nov 17, 2024

Domingo 17 de noviembre de 2024

Actualmente el exdelantero del Barcelona juega en el Al Hilal de Arabia Saudita, pero sus lesiones habrían colmado la paciencia de los dueños del club, por lo que no verían con malos ojos la salida del astro brasilero.
Neymar vuelve al Santos. Foto: NA.
Santos, el club del que surgieron ídolos brasileños como Pelé y Robinho, conquistó el título de la segunda división del Campeonato Brasileño, un año después del primer descenso en su historia. Ahora, uno de los mayores talentos de su cantera tiene todo dado para regresar al equipo de sus amores.

Se trata nada menos que de Neymar, quien tendría todo acordado para volver al equipo que lo vio nacer como futbolista. Según reveló el periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, “se trabaja en la rescisión del Al Hilal y la idea es anunciarlo una vez que termine el torneo que marcó el regreso del ‘Peixe’ a la máxima categoría de Brasil”.

Neymar vuelve al Santos. Foto: Wikipedia.

Los directivos del Santos, equipo tres veces campeón de América, tienen pensado el regreso de su “hijo pródigo” para armarle un equipazo y volver a los primeros planos de América.

Neymar debutó como profesional en el Santos en marzo del 2009, con solo 17 años, y guio al equipo a tres títulos en el Campeonato Paulista (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Copa Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).

En el 2013 fue comprado por una suma millonaria por el Barcelona de España, donde jugó hasta el 2017, cuando el Paris Saint-Germain pagó 222 millones de euros para contratarlo, transformándolo en el fichaje más caro de la historia.

Neymar, Al-Hilal. Foto: Reuters

Los números de Neymar en el Al Hilal

El paso del delantero de 32 años por Arabia Saudita no fue positivo, excepto para su bolsillo (cobra 160 millones de euros por temporada): solamente jugó cinco partidos, en los que anotó un gol y repartió tres asistencias.

Estos números son muy sorprendentes porque no se condicen con los que cosechó durante el resto de la carrera. Durante su primer paso por el Santos, el delantero terminó con 136 goles en 225; en Barcelona, metió 105 tantos en 186 partidos y en el PSG118 en 173.

Por Fabian