Jueves, 02 de Mayo 2024
El lateral izquierdo Angelo Martino se recuperó de la lesión en el gemelo derecho y se sumó a los entrenamientos con sus compañeros
El cuerpo técnico rojinegro está enfocando los principales esfuerzos en tener todas las piezas a disposición en esta etapa de preparación previa a la Liga. En esta breve pretemporada que está realizando en el predio de Bella Vista, el entrenador Mauricio Larriera pretende contar con todos los jugadores para ir aceitando conceptos, ajustando clavijas y moldeando el perfil y los lineamientos a los que aspira de cara al inicio del segundo semestre de competencia que para Newell’s será el fin de semana del 12 de mayo frente a Platense en el Coloso. En ese marco, la recuperación del marcador lateral izquierdo, Angelo Martino, representa una buena noticia que sirve para subir al barco un soldado que venía corriendo de atrás por lesión.
Durante el doble turno que efectuó el plantel leproso el martes de esta semana, Martino comenzó a realizar tareas a la par de sus compañeros, algo que no había sucedido desde que arrancó este tramo de entrenamientos en el complejo Jorge Griffa.
Esa buena nueva mejoró el semblante colectivo de un plantel que está tratando de unir y cerrar filas, rearmarse y levantar el ánimo pensando en estar más cerca de sus objetivos y ambiciones en lo que resta de la temporada.
Hasta ahora todo transitó bastante lejos de las metas de protagonismo que se propusieron cuando Larriera arribó al parque Independencia y marcó al clásico, a la Copa de la Liga y a la Copa Argentina como objetivos en un año sin competencias internacionales.
Esos pasos fallidos en la actualidad representan deudas en una mochila incómoda que acarrea este Newell’s de cara a lo que le queda por recorrer, y le achicaron de manera considerable el margen de maniobra a Larriera, tras varios porrazos.
Vale recordar que Martino había quedado fuera de consideración por una molestia que sintió en los trabajos precompetitivos antes del encuentro con Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga que está culminando.
Tras los estudios médicos se comprobó que tuvo una lesión en el gemelo derecho que lo llevó a atravesar un cierre del primer semestre con un sabor agridulce.
Por esta molestia, Martino no pudo jugar frente al Halcón (fue reemplazado en esa ocasión por Brian Calderara) y tampoco pudo iniciar a la par de sus compañeros esta etapa de puesta a punto en Bella Vista bajo la supervisión de Larriera y sus colaboradores.
Martino es titular indiscutido en el imaginario del DT rojinegro y su incorporación a las consignas que viene cumpliendo el plantel se convirtió en una señal positiva, de impulso, para un equipo que está tratando de cicatrizar heridas para ir por más en la próxima Liga.
En el rubro de los que arrastraban algunas molestias, tanto Ian Glavinovich como el Colo Ramírez dejaron atrás esos estados de inquietud y todos están practicando junto a Larriera y el plantel de primera división rojinegro.
Hacia adentro
En este escenario de blindaje y concentración, el técnico leproso está intentando arengar, convencer y comprometer a los suyos luego de una Copa de la Liga que finalizó con puestas que no comulgaron con los esbozos del arranque de la temporada. Su idea es que los futbolistas recobren confianza y volver a hacerse fuertes a través de una propuesta de juego decidido, directo y efectivo, como mostró en las cuatro victorias al hilo en el comienzo del año competitivo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Lanús en la Fortaleza, Belgrano en Rosario y Unión en Santa Fe.
Conseguir la reacción apuntando a que recuperen el nivel y la memoria los jugadores que conforman su columna vertebral. El DT busca que los marcadores centrales Gustavo Velázquez y Glavinovich, el Pitbull Fernández, Ever Banega y Ramírez vuelvan a ser lo que ya expusieron que pueden ser.
En este proceso de preparación, a la dirigencia rojinegra se le está haciendo complicado conseguir rivales cercanos y de categorías del ascenso para disputar amistosos y todo indica que en estas jornadas hará ensayos de fútbol contra juveniles del club.