Newell’s atraviesa el mejor momento de la Liga Profesional, fortalecido el espíritu con una mejora futbolística que le devolvió credibilidad y le permitió llegar a un invicto de seis partidos. Los resultados positivos lo dejaron en una posición expectante, desde la cual tiene motivos suficientes para que crezca la esperanza de ingresar a la fase final, como uno de los ocho mejores de la zona A.
Domingo, 13 de abril de 2025
Los resultados del conjunto del Ogro Fabbiani modificaron el foco de atención y hoy se sacan cuentas de lo que necesita la Lepra para ingresar a la fase final

El Ogro Fabbiani le entrega la pelota a Alejo Montero. El DT de Newell’s vive los partidos con intensidad.
Quedan tres fechas para que finalice la etapa regular del torneo Apertura de la Liga Profesional y Newell’s se encuentra a 3 puntos del último que está clasificando a los octavos de final, Independiente Rivadavia.
Una vez que culmine la fecha, en el mejor de los casos permanecerá a esa distancia. Y en el peor, a 5 unidades. Esto sucederá si Estudiantes vence a Gimnasia, Central Córdoba a Huracán, Defensa a Unión y Racing a Aldosivi.
Los últimos partidos
Para la Lepra serán tres finales, contra el Unión del Kily González en el 15 de Abril, frente al Huracán de Kudelka en el Coloso y ante el Racing de Gustavo Costas en el Cilindro de Avellaneda.
Mientras matemáticamente haya posibilidades, por qué no sacar cuentas para analizar las chances del conjunto rojinegro. Es que no se trata solo de números. Cristian Fabbiani recompuso lo que andaba mal y le devolvió competitividad a la Lepra, que atravesó la etapa más compleja del torneo con resultados favorables.
Fabbiani debió hacerse cargo de Newell’s, teniendo por delante el tramo de mayor exigencia, contra los rivales más encumbrados de la zona. Y le fue bien. Igualó con Estudiantes (1-1) en la Plata, derrotó a Boca (2-0) de local, superó a Tigre (2-0) en Victoria y el viernes empató con Argentinos (0-0). “Venimos de jugar con todos los punteros y es bueno que nos haya ido así”, resaltó el entrenador.
Todos estos resultados contribuyeron para alcanzar los seis partidos sin conocer la derrota en la liga. La única caída sufrida fue en el primer partido del Ogro en el banco rojinegro, ante Barracas Central (0-2).
Precisamente, antes de que comience esa 7ª fecha en la que visitó a Barracas, la Lepra se encontraba a 6 unidades de Huracán, quien ocupaba la última plaza para la fase final. No estaba tan lejos, pero las cinco derrotas y apenas una victoria con Mariano Soso como entrenador no permitían hacer una proyección optimista. La llegada de Fabbiani renovó la esperanza, aunque haya comenzado con un traspié.
El punto con Argentinos suma
El empate sin goles ante Argentinos en el Coloso el viernes por la noche cortó la racha de dos victorias seguidas, pero se valora si se considera de dónde venía el equipo y cuál era la preocupación en esos instantes de incertidumbre. Es que nadie pensaba entonces en la clasificación a los octavos de final, sino en cuándo se frenaría la caída constante, lo que obligaba a a prestarle exclusivamente atención al descenso.
