• 00:41

Tu aliado diario...

"En el mundo del streaming, la calidad importa. Tan Medios TV, te ofrece lo mejor.

Newell’s, a pesar de jugar un tiempo con diez, fue superior a Arsenal pero terminó empatando 0-0

Oct 4, 2022 #tan medios deportes

Martes, 04 octubre 2022

Newell’s sumó un punto que quizás recién al final del torneo puede servir o no. La Lepra fue superior a un pobrísimo Arsenal, pero terminó igualando sin goles en el Coloso

Newell’s sumó un punto que quizás recién al final del torneo puede servir o no. La Lepra fue superior a un pobrísimo Arsenal, pero terminó igualando sin goles en el Coloso.

La puesta en escena de Arsenal fue sencilla y simple: no perder y tampoco animarse a ganar. Newell’s sabía el rival que iba a enfrentar e hizo todo lo posible para quedarse con el triunfo. Y eso que jugó todo el complemento con diez jugadores por la expulsión de Reasco en el final del primer tiempo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no pasó nada. Ni siquiera un tiro al arco que lleve algo de peligro. Por eso y mil razones más, Newell’s y Arsenal igualan sin goles en el Coloso.

Lo negativo para la Lepra fue que sobre el final del partido fue expulsado el ecuatoriano Reasco por una faltita que le hizo a Alejandro Medina. Lo positivo es da la impresión que el Arse se conforma con el punto.

La previa

No hay descanso, pero sí buen ánimo. Tras el triunfo reciente ante Unión, sumado a varios resultados favorables en la tabla copera, Newell’s recibe desde las 16.30 a Arsenal en el Coloso, un partido donde buscará consolidarse en puesto de Copa Sudamericana, ilusionado con meter un envión final que le permita tener la chance de conseguir un pasaje a la Libertadores.

Ya es sabido que el interinato al mando de Adrián Coria se mantendrá por los partidos que restan de la Liga, por lo tanto no hay especulaciones previas sobre las consecuencias de un resultado. El interinato, más allá de rendimientos y gustos futbolísticos, por ahora funciona. Bajo esta condición, la Lepra obtuvo 12 puntos sobre 18 posibles, una marca que lo puso en carrera para jugar en 2023 un certamen internacional.

La lista de lesionados siempre suma un asterisco, esta semana vuelve uno que ya estuvo, Ramiro Sordo, quien se fue con molestias tras la primera parte ante Unión. Pero lo más importante para Coria es que el plantel ya recuperó muchos golpeados y su abanico de posibilidades se amplió. Incluso esta semana el DT está ante dos encrusijadas aún no resueltas. Es que Willer Ditta está para volver tras un sugerido descanso, pero con Velázquez en gran nivel y Lema en condiciones, para Coria no es sencillo definir quién sale. La solución podría ser que jueguen los tres, aprovechando la ausencia de Luciano por haber llegado a la quinta amarilla. Podría ser con línea de tres, más lógico; o con cuatro en el fondo y el colombiano tirado como lateral. En este último caso, Campagnaro podría jugar como carrilero zurdo, para acomodar un poco mejor las cosas.

El otro tema a resolver es el regreso o no de Djorkaeff Reasco. Desde que asumió el interinato, el ecuatoriano se ganó un lugar, pero su viaje que con la selección de Ecuador lo dejó afuera dos partidos y Cristian Ferreira ocupó su lugar, aunque sin descollar como para que Coria dude demasiado si debe reemplazarlo.

Más allá de nombres, el desgastante 2022 empieza a definir el ingreso a las Copas. Y tras haber estado gran parte de la temporada en zona de pasaje, Newell’s busca bancar la posición y quedarse con ese premio. Y Arsenal en el Coloso aparece como una gran oportunidad para sumar tres puntos que pueden ser decisivos.