• 21 de febrero de 2025 15:35

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Murió un directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario tras un incendio en Córdoba

Feb 14, 2025

Viernes, 14 de Febrero 2025

Se trata de Marcelo Quirici, que resultó afectado por el fuego que quemó una casa donde estaba en Villa Yacanto. Tenía 60 años y fue secretario de la Bolsa y del Mercado Argentino de Valores

El incendio fue el martes y Quirici sufrió graves quemaduras.

Un directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que estaba internado grave luego de un incendio que afectó una casa donde se encontraba en las sierras de Córdoba murió este jueves. Se trata de Marcelo Quirici, de 60 años, que fue secretario de la Bolsa y del Mercado Argentino de Valores (MAV), además de tesorero del Centro de Corredores de Cereales de Rosario.

La propia institución bursátil rosarina confirmó la noticia y despidió a quien fue “socio y directivo” y que “dejó una huella imborrable” por su trabajo profesional y su “calidez humana”, según destacaron en un comunicado.

“Marcelo dejó una huella imborrable en nuestra institución y en cada una de las entidades en las que participó con entrega y pasión”, señalaron y resaltaron su “mirada estratégica”.

“Pero sobre todo, con una calidez humana que lo distinguía. Leal, amiguero, generoso, siempre con una ocurrencia a mano, tenía el don de construir puentes, de sumar ideas y de encontrar la palabra justa para alentar y acompañar. Su optimismo y espíritu conciliador fueron permanentemente un faro en nuestra comunidad”, expresaron desde la BCR.

Señalaron también que Quirici era “padre orgulloso de tres hijos y flamante abuelo, su familia fue en todo momento, su mayor alegría y el motor de su vida”, por lo que cerraron: “Nos quedamos con su ejemplo, con su amistad y con la gratitud infinita hacia un hombre que dedicó su tiempo y compromiso a esta casa, sus mercados, y a todos los que tuvimos el privilegio de compartir camino con él”.

El siniestro

Quirici resultó afectado el pasado martes cuando su casa del barrio Arroyo del Sauce, en Villa Yacanto, se incendió, sufrió pérdidas totales y él resultó con distintas heridas, por lo que debió ser trasladado e internado en Córdoba capital.

Bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que se inició en el domicilio por causas que se investigan. Vecinos del lugar también acudieron para ayudar y socorrer al dueño de la casa y también evitar que las llamas se propagaran por los pastizales, evitando un incendio forestal, informa La Voz.

Señala que el herido sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia hacia el Hospital Regional Eva Perón, aunque por la gravedad de las heridas debió ser derivado luego al Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba.

 

 

Abrir chat
¡Hola! 👋. Si tienes noticias para publicar, házlo saber a nuestro equipo.