Domingo, 06 agosto 2023
Las nórdicas sacaron de la Copa a las vigentes campeonas tras un cierre de partido que tuvo suspenso, ya que necesitó el chequeo del VAR para comprobar el ingreso de la pelota en el último disparo.
Tras una increíble definición por penales, en el que tuvo que intervenir el VAR, Suecia venció a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, tras un duelo que terminó sin goles durante los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses demostraron su dominio pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia, que saca de la Copa a la vigente campeona. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno.
Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda. Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles. Las nórdicas se enfrentarán a Japón el viernes en el Eden Park en Auckland.
Otra llave de la misma instancia la protagonizarán España y Países Bajos, que en el primer turno logró su pase de ronda con victoria sobre Sudáfrica por 2-0 en Sydney. Jill Roord y Lineth Beerensteyn, una en cada tiempo, anotaron los goles de las neerlandesas, que volverán a jugar el jueves a las 22.00 en Wellington.
Las dos llaves de cuartos de final por definir se conocerán tras los cruces de octavos entre Inglaterra-Nigeria (mañana a las 4.30), Australia-Dinamarca (mañana a las 7.30), Colombia-Jamaica (martes a las 5.00) y Francia-Marruecos (martes a las 8.00).