• 16 de julio de 2025 02:53

Multimedios

"Las noticias que se mueven con vos, sin límites."

Mundial de Clubes: en un partidazo, PSG eliminó al Bayern Múnich y está en semifinales

Jul 5, 2025

Sábado, 05 de Julio 2025

Los parisinos derrotaron 2-0 a los bávaros en Atlanta, en el marco de los cuartos de final. El equipo de Luis Henrique terminó con dos expulsados. La nota lamentable fue la tremenda lesión de Musiala

El equipo parisino ganó los 3 titulos que disputó en el año y va por el cuarto.

En un duelo que será recordado por la impactante lesión de Jamal Musiala, PSG derrotó 2-0 a Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, con goles de Désiré Doué y Ousmané Dembelé.

El equipo de Luis Enrique logró reponerse de las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández sobre el final para derrotar a los alemanes. De todos modos, perderá a ambos para el partido que dará acceso a la gran final.

El primer tiempo fue frenético, los dos llegaron a las áreas con peligro e hicieron figura a los arqueros Neuer y Donnarumma. Ambos evitaron que el primer tiempo acabara con goles.

El final del primer tiempo tuvo un tremendo impacto que se vio reflejado en las tribunas. La lesión de Musiala al chocar contra el arquero de la selección italiano, determinó en el ánimo del entretiempo.

En el complemento los dos se volvieron a atacar y tuvieron la vocación de ir a ganarlo. Sin embargo, el partido se abrió a doce minutos del final. 

Kane perdió una pelota en la mitad del campo, tres jugadores parisinos lo presionaron y le robaron. Y la continuidad de la jugada lo encontró a Desiré Doué quien remató al primer palo desde afuera del área y rompió el partido.

Cuatro minutos después pudo haberse desarmado el castillo de naipes del equipo de Luis Enrique: el ecuatoriano Willian Pacho metió un planchazo y vio la roja. 

Diez minutos después, ya sobre el descuento, Lucas Hernández metió un codazo y tuvo el mismo destino: las duchas de manera anticipada.

Todo hacía presagiar una remontada alemana y al menos cabalgar rumbo a un empate agónico para llegar al alargue con ventaja de dos jugadores; pero no contaban con la astucia de Hakimi. 

El lateral marroquí hizo una jugada maradoneana y le sirvió el segundo a Dembelé, que desató la locura de los parisinos.

Ahora, el campeón de la Champions League se medirá con el vencedor del encuentro entre Real Madrid y Borussia Dortmund.